SUB COMISIÓN DE JUBILADOS

LOS JUBILADOS DESPIDIERON EL 2018
En el Salón Azul

Como ya es tradición, la subcomisión de jubilados del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata despidió el año junto a sus asociados y los integrantes del Consejo Directivo de la entidad, que en esta oportunidad estuvieron presentes en su totalidad. La cena, con alrededor de 115 invitados, se desarrolló en las instalaciones del Salón Azul, propiedad del gremio. Además de compartir el agasajo, los jubilados mercantiles, amigos y familiares disfrutaron de un show musical, baile, sorteo de premios y la visita sorpresa de Papa Noel.

 

“El encuentro de despedida de fin de año es un evento que se volvió clásico para los afiliados mercantiles de La Plata. Todos los jubilados lo están esperando semanas antes. Se reservan para esa noche, al igual que lo hacen para los viajes a Mar del Plata”, destaca Ricardo Villar, presidente de las subcomisión de jubilados del gremio. “Todo lo que organizamos tiene una respuesta positiva por parte de los asociados. Contamos con afiliados jubilados de Comercio y jubilados adherentes, que están desde hace tiempo ya que esta modalidad no existe más. Pasamos una gran noche entre compañeros, invitados, amigos del barrio, familiares. Estuvo muy lindo todo, desde el servicio hasta la música”

 

A poco de iniciar la cena, Villar dirigió unas breves palabras a los presentes, a los que agradeció el acompañamiento, al igual que los representantes del SEC que compartieron el festejo. “Deseo un año mejor para todos los jubilados que, como tales, siempre salimos adelante a pesar de todo”. Luego de su intervención, le cedió la palabra a Javier Fernando Guallama, secretario de Previsión Social del SEC La Plata. “Estamos muy contentos de acompañarlos como todos los años, para despedir un 2018 difícil, muy duro. Año donde hemos descubierto que la revolución de la alegría no a todos nos resulta divertida. Nos preocupa, no sabemos como será el futuro. No está bueno tener esta sensación a fin de año”, subrayó el directivo, aunque aseguró que aún en un marco de dificultades la esperanza siempre está. “Quiero destacar que ustedes, compañeros de la tercera edad y que tienen una vida de trabajo, aún poseen la voluntad de seguir haciendo. Y, seguir acompañando a nuestra institución, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata”.

 

Por otro parte, Guallama valoró lo que significa la entidad sindical que conduce Carlos Restivo: “El SEC está de pie, sigue dando servicios, creciendo, gracias a contar con un conductor como Restivo. Ahí está nuestra esperanza, en gente que es como nosotros, responsable, que se fija en el otro y se preocupa por el gremio. Como no vamos a tener esperanza de nuestro país si hay dirigentes como él. Y, de Restivo para abajo, todos tenemos este mismo compromiso de lealtad, colaboración, de seguir haciendo más grande al SEC, de dar lo mejor de nosotros por nuestros compañeros, que son ustedes”.

 

Por su parte, Carlos Restivo, secretario general del gremio y director de OSECAC, se mostró feliz por el momento compartido “con los compañeros jubilados, quienes hicieron este sindicato y, aún en esta etapa de sus vidas, siguen colaborando activamente para sostener la institución”. “El gremio de comercio, como bien dice una publicidad de la obra social, acompaña al afiliado durante toda su vida. El SEC de La Plata, a pesar de las dificultades y desafíos de la coyuntura nacional, nunca abandona esta premisa”.

 

 

 

“Los afiliados mercantiles jubilados son muy importante para la dirigencia del SEC de La Plata. Ponemos especial énfasis en acompañarlos y cuidarlos, con beneficios y servicios especiales. Nadie puede desconocer que son la población más desprotegida de nuestra sociedad. Entendemos que el gremio tiene que estar activo y brindando respuestas ante sus necesidades y demandas” Carlos Restivo, secretario general del SEC La Plata