JUBILADOS   

Almuerzo en Punta Lara


En un Día de la Primavera espléndido, a puro sol, los afiliados jubilados pertenecientes al SEC La Plata compartieron un almuerzo en el salón de eventos del Camping de Punta Lara, próximo al sector de piletas de natación. ¿El motivo? Celebrar juntos otro 20 de septiembre, fecha en que se conmemora en toda la Argentina el Día del Jubilado.

 

A partir de las 12 del mediodía, en forma casi simultánea, comenzaron a llegar solos, en pareja o en grupo los homenajeados por el gremio que conduce Carlos Restivo. El evento, además de ofrecerles un exquisito asado criollo, contó con un show musical, tandas de baile y una gran cantidad de sorteos.

 

Las mujeres, al ingresar, recibieron una planta a modo de suvenir, en sintonía con la llegada de la primavera. Luego, al igual que los hombres, se ubicaron con sus familiares y amigos en sus respectivas mesas numeradas.

 

Con gran originalidad, los responsables del almuerzo comentaron los platos para compartir e incluyeron una breve representación musical de los mozos, previamente a que comenzaran a servir. Promediando el almuerzo, se inició la primera parte del show que abarcó un amplio repertorio melódico, algunos tangos, cumbia y cuarteto. En este último tramo, gran parte de los comensales invadieron la pista de baile. 

 

La Comisión Directiva del SEC La Plata, en forma íntegra, participó del festejo por el Día del Jubilado. Contando con la presencia de sus integrantes, el presidente del Centro de Jubilados del sindicato, Carlos Villar, tomó la palabra e hizo entrega de una placa al secretario general del gremio, enviada por la Secretaría de Turismo, Recreación y Deportes de la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), que agradece la participación de un contingente de jubilados mercantiles platenses en las Olimpiadas Mercantiles desarrolladas en la ciudad de Mar del Plata.

 

Tras recibir la distinción, Restivo saludó a todos los jubilados en su día y los invitó al Campo de Arana, donde una semana después se desarrolló con una convocatoria multitudinaria el Día del  Empleado de Comercio.

 

“Quiero felicitar a todos los compañeros jubilados que participaron en las olimpiadas, son un verdadero orgullo para nuestro sindicato. Todos ustedes hicieron mucho por nuestra querida institución, por eso tenemos el deber de cuidarlos y honrarlos por todo lo que dieron. En un contexto difícil de país, el SEC La Plata trabaja mancomunadamente en todas sus áreas para sostener los beneficios y prestaciones. El gremio está al lado de ustedes, nunca van a estar desamparados”. 

 

Antes de finalizar, el también director de la obra social OSECAC adelantó que la FAECYS, a través de sus secretario general, Armando Cavalieri, acordó el pago de un plus extra de 3.200 pesos en el seguro de retiro voluntario La Estrella. Y, por último, prometió que “si Dios quiere el próximo año vamos a estar inaugurando el Hotel 4 estrellas en Mar del Plata, porque a pesar de la coyuntura el SEC sigue creciendo con mucho sacrificio y trabajo. Decirles gracias es poco. En nombre del Consejo Directivo quiero finalizar con palabras de fe y esperanza”.

 

Cuando empezaba a caer el sol, los amigos y compañeros mercantiles jubilados se fueron despidiendo del lugar, sonriendo, haciendo bromas y agradeciendo a las distintas personas involucradas con los festejos. “Todo estuvo espectacular”, coincidieron y repitieron varios al salir.