CORONAVIRUS   

Atención con horario reducido


La Farmacia del Sindicato de Empleados de Comercio La Plata, ubicada en la intersección de las calles 6 y 57, continúa funcionando normalmente aunque con horario reducido y adaptada a las medidas preventivas ante la pandemia de Coronavirus. En tal sentido, el ingreso de los clientes al salón de ventas está limitado a solo 5 personas al mismo tiempo. En caso de haber un número mayor de clientes, el resto deberá formar fila en el exterior del local por orden de llegada, manteniendo una distancia de al menos un metro y medio con el resto de los compradores.

 

La farmacia sindical cumple con todas las normas vigentes establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, cuya sede se encuentra en la ciudad de La Plata.

Por tal motivo, los nuevos horarios de atención son:

 

Lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas.

Sábados de 9 a 13  horas, como era habitual antes de la cuarentena obligatoria.

En Semana Santa, la Farmacia del SEC tendrá un horario de atención especial: jueves, viernes y sábado de 9 a 13 horas.

 

“Una novedad importante, en el contexto que estamos viviendo, es que OSECAC implementó la receta de medicamentos de manera digital. De esta forma, el paciente solicita telefónicamente a su médico de cabecera el medicamente que necesita y el facultativo la carga en el sistema. Luego nosotros, cuando el comprador viene a buscar el medicamento, verificamos en el recetario, imprimimos la orden y entregamos”, explica Marcelo Arias, personal de atención al público de la  Farmacia del SEC.

 

Como en todas las farmacias y mercados, la pandemia de Coronavirus provocó un incremento notable en las ventas de alcohol, alcohol en gel, barbijos, guantes y otros elementos de prevención. “En la Farmacia del SEC hoy contamos con todos estos productos en stock, gracias a la nueva administración del sindicato. Igualmente, por cuestiones de solidaridad y salud, solo se venden los artículos para uso familiar, en cantidades limitadas por persona”,  señala Arias.

 

Los afiliados al SEC continúan gozando de descuentos en medicamentos:

40% que aplica OSECAC a los Activos

+ un 25% extra sobre el saldo de la compra.

 

Una vez decretada la pandemia, el local de la Farmacia del SEC sufrió algunas modificaciones internas, como la instalación de vidrios separadores, a los que se deben sumar medidas rigurosas de distanciamiento social, higiene, limpieza y desinfección.

Se puede consultar por el servicio de entrega de medicamentos a domicilio.

 

Contacto

FARMASEC

421.7758 I 483.0906

farmacia@seclaplata.org.ar