VERANO   

Cierre con piratas


A puro sol, con una breve obra de teatro inspirada en piratas y la tradicional búsqueda del tesoro, finalizó el último día de febrero la edición 2019 de la Colonia de Verano que todos los años organiza el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata en el predio de Punta Lara. Con la presencia de padres y familiares de las chicas y chicos inscriptos, y la casi totalidad de los integrantes del Consejo Directivo del gremio, se desarrolló a media tarde la fiesta de cierre, en un clima distendido y de contagiosa alegría. Los colonos, desde los más chicos a los más grandes, participaron de la puesta en escena organizada por los profesores de la colonia, a la que se sumaron en el tramo final todos los adultos.

“Es una gran alegría acompañar a los padres y a los chicos en un día tan especial. Quiero agradecer a los papás y a las mamás por confiar en nosotros, en el gremio. Es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho este año, por suerte finalizamos exitosamente esta versión 2019. Felicito a todo el plantel a cargo, responsable del día a día de la Colonia de Vacaciones del SEC desde hace años. Y siempre con mucho éxito”, destacó ante los presentes Carlos Restivo, secretario general de la entidad, una vez concluida la representación.

 

“Provoca orgullo ver correr y jugar a los hijos de nuestros afiliados en un ambiente seguro. Una vez más, a través de estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso con las afiliadas y afiliados al SEC. Hoy nuevamente quedó demostrado que haciendo las cosas bien se puede gestionar una gran colonia de verano, donde todos los chicos puedan disfrutar y aprender. Si Dios quiere nos veremos el año próximo”.

 

La Colonia de Vacaciones del SEC abarcó los meses de enero y febrero, y promedió los 150 inscriptos –gran parte de ellos hijos de afiliados al sindicato-, sumando las modalidades de media jornada –solo por la tarde, de 13 a 18 horas- y jornada completa -9 a 18-. La organización dispuso de tres ómnibus para el traslado de los menores, dos de los cuales partieron de lunes a viernes de la sede central de la entidad, mientras que el tercero lo hizo de la delegación de Berisso.

 

Javier Guallama, secretario de Previsión Social, área responsable de la coordinación de la Colonia del SEC, se mostró feliz por completar otra edición “sin problemas”. “Siempre le comento a mis compañeros en el gremio que son dos meses de gran preocupación. Los hechos desgraciados que pasaron en otro colonia termina afectando a todas. La verdad es que, como institución, uno hace todo para que las cosas resulten bien pero acontecimientos así golpean mal. Llegamos al final, compartimos la felicidad de los chicos, la tranquilidad de los padres, y decimos tarea cumplida. Respiramos hondo, muy felices”, asegura con emoción el directivo.

 

Por su parte, Rubén Astorfo, director de la Colonia de Vacaciones desde su inicio en 2001, se mostró también satisfecho por la labor desarrollada.

“Lo más importante es la seguridad y la contención de los chicos, que encuentran en Punta Lara un lugar de recreación, donde pueden practicar diversos deportes. Nos produce una inmensa alegría compartir el día a día con ellos, ver como se hacen amigos y contagian energía. Es una gran anhelo lograr lo planeado, contando siempre con el respaldo de una institución tan generosa como el SEC de La Plata”.