CULTURA   

Cine en el SEC


10 funciones gratuitas, más de 800 espectadores entre chicos y grandes, se sucedieron durante las Vacaciones de Invierno en el Salón Héroes de Malvinas que se encuentra en el segundo piso de la sede central del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata. Organizadas por la Secretaría de Cultura y Capacitación, los afiliados y sus hijos pudieron acceder a dos películas infantiles sin cargo -una diferente por semana, del lunes 22 al viernes 26 de julio, y del 29 de julio al 2 de agosto-, solo reservando las entradas con anticipación.

 

“Luego de diez años, y en otras condiciones edilicias mucho más óptimas para los invitados, volvimos a proyectar cine para los más chicos del SEC”, cuenta Hugo Serbali, responsable del área.

 

“En un momento tan difícil de la Argentina, en un momento tan difícil para los empleados de comercio, nos sentimos en la obligación de poder brindar durante el receso escolar una opción gratuita para las hijas y los hijos de nuestros afiliados. Planificamos todo para que la pasen bien, creo que no nos equivocamos”. El salón de usos múltiples, renombrado Héroes de Malvinas durante la última asamblea de Memoria y Balance, cuenta con todas las comodidades y la tecnología para proyectar cine. Tal es así que la Secretaría de Cultura viene proyectando todos los jueves cine nacional, funciones que se retomarán tras el receso escolar con Puerta de Hierro, el exilio de Perón, dirigida por Víctor Laplace

 

 

Al ingreso de cada función, cada chico recibió una bolsa de golosinas para disfrutar durante la proyección, que arrancó puntualmente a las 15 horas. “La entrega de los tickets se organizó principalmente con los integrantes del cuerpo de delegados, quienes fueron avisando y repartiendo en cada una de las empresas donde se desempeñan. Así fuimos programando la capacidad de cada día, ya que entran 130 espectadores en el SUM”, agrega Serbali.

 

 

“En un contexto económico tan complejo el SEC La Plata está más presente que nunca junto a los afiliados y sus familias. Las funciones gratuitas de cine en Vacaciones de Invierno, con bolsita de golosinas incluida, fue una exitosa apuesta de la Secretaría de Cultura”, destaca Carlos Restivo, secretario general del gremio.

 

“La felicidad de los chicos es nuestra felicidad. Por como salieron de cada función creo que la pasaron muy bien, al igual que los padres”.

 

 

AFILIADOS

 

 

Carolina Ávalos es repositora de Perfumería de Disco 62 -Diagonal 79 y calle 56-. Durante sus vacaciones, asistió a una función del Cine SEC durante la primera semana junto a sus hijas Alma (9) y Malena (4). “Una salida sin costo está muy buena, es bien recibida. Al ingresar y recibir la bolsa con golosinas las chicas ya se pusieron contentas”, destaca Carolina, quien se informó de la actividad por su delegado.

 

 

Gastón Astudillo es empleado de la sucursal La Plata de Walmart, donde se desempeña desde hace 14 años, actualmente en el sector de Almacén y Bebida. “Me enteré del cine por mi delegado, que es nuevo y está trabajando muy bien”, elogia el también jugador del equipo de Fútbol 11 del SEC. “No tengo vacaciones de invierno, pero salí del trabajo y me vine a la función con mi hija Zoe”.

 

 

Yésica es la esposa de Marcelo Alejandro Ibarra, afiliado titular al SEC La Plata y empleado de la Metalúrgica Giliberto. Junto a sus hijos Benjamín y Olivia, de apenas 11 meses, asistieron a las dos películas programadas. “Nos enteramos de la actividad por una compañera de trabajo de mi marido, así que sacamos entradas para la primera proyección y la segunda”, explica Yésica. “La verdad que ayuda bastante el gremio con estas actividades en Vacaciones de Invierno”.