BENEFICIOS DE AFILIACIÓN   

Continúa la entrega de útiles hasta el viernes


Hasta el viernes 13 de marzo, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata continuará distribuyendo entre sus afiliados útiles escolares, mochilas y guardapolvos. Cientos de empleados de comercio con hijos en edad escolar ya retiraron de la sede central del SEC el beneficio de afiliación, uno de los más esperados y demandados del año. La entrega se realiza de lunes a viernes de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

“Arrancamos el 17 de febrero con la entrega de útiles escolares y guardapolvos para los chicos que asisten a escuelas públicas. Todos los años implementamos la misma modalidad, por lo menos desde que está Carlos Restivo al frente de nuestro gremio. Este fue un objetivo desde el momento mismo que asumimos”, cuenta Alberto Roteño, secretario de Administración de la entidad. “A pesar de los vaivenes económicos nunca recortamos el beneficio. Por el contrario, lo fuimos mejorando. Al principio entregábamos solamente guardapolvos. Luego sumamos útiles escolares. Posteriormente lo ampliamos, incorporamos etapas escolares como preescolar y secundario. Y por último agregamos mochilas. Cuando salen del sindicato, los chicos ya están equipados para empezar las clases sin ningún faltante”.

 

Los kits de útiles se dividen por ciclos escolares: Preescolar, Primaria 1 y 2 grado, Primaria de 3 a 6 grado y Secundaria. En todos los casos, el beneficiario además recibe una mochila y, en caso de asistir a un establecimiento público, el correspondiente guardapolvo.

 

“En el SEC La Plata estamos convencidos que armamos un kit importante, que representa un verdadero alivio en el bolsillo del trabajador. Es una inversión, no un gasto. Cuando una entidad colabora con la educación de los chicos no representa un gasto, está invirtiendo en el futuro. Nosotros tenemos esta visión. Los gremios no pueden ser solamente reivindicativos”.

 

Si bien el punto central de distribución se encuentra en el Salón Héroes de Malvinas de la sede La Plata, los afiliados también pueden retirar el beneficio en las subsedes sindicales y en ciertas empresas con representación gremial. “Como todos los años, el cuerpo de delegados nos dio una mano importante en esta tarea. En muchas cadenas y grandes firmas organizamos la entrega de manera presencial. Los delegados reciben los requisitos y hacen los pedidos al gremio, que luego los prepara para su distribución”, destaca Roteño.

 

“El beneficio escolar fue mejorando en el tiempo. También se cambiaron algunos útiles por otros que ya no eran tan solicitados. Fuimos escuchando y armando una propuesta amplia que incluye mochila y guardapolvo” ALBERTO ROTEÑO