JUBILADOS   

El cierre esperado


Uno de los momentos que mayores expectativas genera para los integrantes de la Subcomisión de Jubilados del SEC La Plata y sus asociados es la Fiesta de Fin de Año, que como ya se hizo tradición se celebra durante diciembre en el Salón Azul, propiedad del gremio. Antes que concluyera 2019, la entidad conducida por Carlos Restivo homenajeó una vez más a sus afiliados pasivos, “a lo grande”.

 

“Cuando llega fin de año no queremos que la fecha pase desapercibida, sea un simple encuentro. Por eso me da una alegría enorme ver a tantos jubilados reunidos, felices que su gremio los mime como se merecen”, confesó Restivo a los presentes, en un alto de la cena, la cual arrancó formalmente pasadas las 9 de la noche. En ese sentido, los invitados disfrutaron de un servicio de primer nivel que abarcó diferentes entradas, plato principal, una pata de cerdo con show incluido, mesa dulce y, como en los grandes eventos, variedades de pizza para el fin de fiesta. Además, hubo importantes sorteos de premios, un cantante que se paseó por distintos géneros musicales y las consecuentes tandas de baile.

 

“Si bien 2019 fue un año muy difícil, como sindicato dependemos de nosotros mismos. Hacemos un gran esfuerzo para estar al lado de los trabajadores y, cuando digo trabajadores, incluye también a aquellos que ya están jubilados. Somos muy agradecidos a ustedes por todo lo hecho por el SEC La Plata, una referencia que debemos seguir. Por eso este sindicato es tan grande y sigue creciendo de manera asombrosa”.

 

“Agradezco enormemente el esfuerzo que hace cada jubilado de seguir trabando, colaborando y participando en el SEC La Plata. Todos juntos podamos luchar por una mejor calidad de vida para los afiliados y sus familias” CARLOS RESTIVO

 

Al final de las breves palabras que dirigió Restivo, rodeado de algunos de los integrantes del Consejo Directivo, se entregó una placa “al compañero jubilado y amigo” Roberto Domínguez, en reconocimiento a su constante participación en la vida interna de la entidad, “un verdadero ejemplo de compromiso gremial para las futuras generaciones”. Visiblemente emocionado, Domínguez recibió la distinción de manos de Ricardo Villar, presidente de la Subcomisión de Jubilados, y agradeció a las autoridades del SEC La Plata por “acordarse” de él. Villar, con humor, contó que Domínguez es “un hincha, pero de los buenos, una persona que camina La Plata recorriendo negocios y mangueando regalos para sus compañeros”.

 

En ese sentido, Restivo repitió en varios pasajes de su discurso que “el SEC es una gran familia”. “El sindicato hace un gran esfuerzo para que los jubilados estén bien, no les falte nada. Ustedes saben que pueden contar con cada uno de nosotros, siempre, en cualquier momento. Y que tienen las puertas abiertas para proponer”.

 

Villar, por último, invitó a participar de las actividades que se programen durante el verano tanto en el Predio de Punta Lara como en el Complejo de Arana, y recordó el viaje reservado al Hotel Empleados de Comercio que se encuentra en Mar del Plata, para marzo.

 

“Terminamos un año muy duro para los trabajadores en general, para la clase pasiva en particular. Pero tenemos la fe y la esperanza que este nuevo gobierno se acuerde un poquito más de los que más necesitan, como los jubilados.”