VERANO   

Exitosa Colonia de Verano 2018


Con un picnic multitudinario, donde los chicos decidieron a qué jugar y las actividades por realizar, se celebró la última jornada de la Colonia de Vacaciones 2018 que año tras año organiza el SEC de La Plata en el complejo de Punta Lara. Febrero marcó un récord de inscriptos, un 25 por ciento más que en su edición anterior. “Todos los profesores que participamos de la colonia ponemos nuestro mejor esfuerzo. Algunos días las cosas salen mejor que otros, pero el objetivo principal siempre es la felicidad de los chicos”, subraya Rubén Darío Astorfo, coordinador general del programa desde hace más de 15 años.

El profesor, con varias ediciones de la Colonia de Verano a cuestas, explicó que el número de inscriptos en enero siempre es un poco superior a los 100 chicos, pero que el último febrero “fue sorpresivo para todos”. “Contamos con un predio fantástico, donde se trabaja con libertad y mucha tranquilidad. Una vez concluida la colonia, con mi compañero Javier hacemos un balance para qué mejorar, qué falta, para el año próximo. En septiembre ya arrancamos con los preparativos”.

Por otra parte, Rubén destaca que desde hace dos años el SEC de La Plata cuenta con Colonia Jardín para niños entre 4 y 5 años. “La modalidad es como si fuera la continuación del jardín de infantes pero con pileta de natación. Se trabajan manualidades, actividades deportivas o iniciación con juegos, aros, pelotas”.