BENEFICIOS   

Felices en Mar del Plata


Marzo es el mes en que las jubiladas y los jubilados invaden los puntos turísticos de la Argentina. O así solía ser en la “antigua normalidad”. Gracias a las campañas de vacunación masivas, la fuerte caída del número de contagios y la liberación casi total de restricciones, los viajes para la tercera edad está de regreso. La Subcomisión de Jubilados del SEC La Plata organizó el primer contingente a Mar del Plata luego de más de dos años sin salir a la ruta.

El domingo 13 de marzo, alrededor de las 7 de la mañana, partió un ómnibus completo desde la sede central del SEC con jubiladas y jubilados afiliados, quienes viajaron a conocer el maravilloso HOTEL SEC de Mar del Plata, el establecimiento de cuatro estrellas ubicado a pasos de la costanera e inaugurado en noviembre.

“Pasamos una semana espectacular, unos días muy lindos, ideales para descansar y disfrutar entre amigos”, resume Ricardo Villar, de jóvenes 85 años, presidente de la Subcomisión de Jubilados del SEC. El personal del Hotel SEC recibió a sus huéspedes con especial esmero ya que, junto a las niñas y niños vinculados a la entidad, son el “sector privilegiado” del gremio. “Recorrimos nuevamente la ciudad y la disfrutamos a pleno. Fue la primera vez en el nuevo hotel. En años anteriores viajamos a Mar del Plata en varias ocasiones pero nos quedábamos en el viejo hotel del sindicato. En esta oportunidad visitamos las avenidas comerciales, el puertos, tuvimos algunos días de playa. Quienes integramos el contingente quedamos maravillados por el hotel que construyó Carlos Restivo y su Comisión Directiva. Un lujo”, señala Villar, con más de 70 años de relación con el ambiente mercantil.

Su compañero Cesar Luceri, de 81 años, agrega: “Los paseos se programaron de manera individual, o en grupos, por lo que cada uno se organizó como quiso. Pero la cena y el desayuno lo compartíamos entre todo el grupo”.

El desayuno se sirvió de 8 a 11 horas, mientras que la cena fue un servicio que se brindó en forma exclusiva para los afiliados mayores del SEC, desde las 21 horas. “Durante la última cena, el sábado 19, realizamos un brindis de agradecimiento a quienes nos atendieron durante la semana y a los responsables del sindicato, que promovieron este viaje. Y ahí, los presentes, nos prometimos volver pronto al hotel fantástico de los mercantiles de La Plata”, relata Villar, quien recuerda haberse incorporado al SEC La Plata en 1974.

 

Luceri también agradece las gestiones realizadas por las autoridades del SEC: “El hotel es una obra faraónica, increíble, muy moderna y confortable. Nos volvimos felices por el lugar y como nos atendieron. Muy agradecidos. Especialmente con el secretario general, Carlos Restivo, y el Consejo Directivo. Es la gestión que más hizo por el sindicato y sus afiliados”.

 

El regreso fue el domingo 20 de marzo, luego de disfrutar el último desayuno en Mar del Plata.