¡GRACIAS TOTALES!   

Homenaje a ex integrantes de CD


En el marco de un nuevo aniversario de la fundación del SEC La Plata, el jueves 12 de mayo se homenajeó a ex integrantes de la Comisión Directiva del gremio: tres mujeres y siete hombres.

El evento se desarrolló por la noche en el Salón Azul. Además de las y los homenajeados, estuvieron presentes integrante del actual Consejo Directivo y el cuerpo de delegados del sindicato.

Durante el acto se proyectó en pantalla grande dos videos institucionales. El primero resumió los logros más importantes de la gestión que encabeza Carlos Restivo, mientras que el segundo reunió momentos históricos de las personas homenajeadas y su vínculo con el SEC La Plata, quienes recibieron un presente y una copia del video compartido.

 

“Este tipo de actos son muy importantes, tanto para aquellos que son reconocidos como para los militantes que van a continuar con la obra que iniciamos allá por finales de 2004. Es necesario conocer y aprender de nuestro pasado para entender todo lo bueno que pudimos hacer juntos y, lógicamente, poder sostenerlo y potenciarlo en los años que vendrán”, reflexionó Restivo.

 

Ex integrantes de Comisión Directiva: Antes de convocar a cada persona homenajeada, el locutor leyó una pequeña reseña sobre la misma que, a continuación, compartimos:

ANTONIO OJEDA Empleado de Comercio durante muchos años en el Palacio de las Novias. Tarea que lo vinculó al SEC La Plata, en el que perdura hasta llegar a ocupar el rol de secretario general, en un momento crucial en la historia del gremio.

PATRICIA NARDUZZI Todas las opiniones coinciden en que fue una trabajadora incansable y solidaria, tanto con los compañeros como con los afiliados. En su última etapa, pilar importante y consejera de las jóvenes incorporaciones de la obra social.

JORGE BELLANTIG Su coherencia política e ideológica lo puso siempre del lado correcto y supo actuar con convicción en el momento de mayor acción. Mentor junto a nuestro secretario general, Carlos Restivo, del cambio de rumbo del gremio.

FEDERICO GÁNDOLA Ex vendedor de librería. Militante histórico conciliador con una permanente predisposición a la hora de asesorar a los compañeros mercantiles.

NÉSTOR PALERMO Ex vendedor de El Siglo. Fiel custodio de los libros de Actas que hoy reflejan la historia del sindicato. Llegó a ir “preso” por custodiar la integridad de los libros del SEC La Plata en momentos de mucha tensión gremial.

HUGO SERBALI Ex vendedor de Romers. Uno de los dirigentes más históricos del sindicato, el que más perduró en su cargo como Tesorero. Encargado de timonear las finanzas en momentos muy tormentosos de la historia del SEC La Plata.

SILVIA BARRERAS Histórica recepcionista. Siempre regaló un cordial saludo, acompañado por su sonrisa. Actualmente integra la Comisión de Jubilados del SEC La Plata.

RICARDO VILLAR Ex empleado de Guanzetti. Empleado de Comercio de toda la vida. Llegó al gremio y se sumó a trabajar incansablemente. Hoy es el referente de la Tercera Edad en el SEC La Plata.

CELINA KNELEF Se desempeñó como empleada de Finanzas durante muchos años, con un alto grado de fidelidad a la gestión y destacada eficacia.

JUAN CARLOS GARCÍA Ex empleado de Crédito Directo. Militante de la Calle 8. Uno de los fundadores de la Lista Azul. Especialista en agasajar a sus compañeros.