COLONIA DE VERANO   

Jornada de campamento


Del jueves 23 al viernes 24 de enero se desarrolló el primer campamento de verano de la Colonia de Vacaciones del SEC, el cual se organizó aprovechando los ampliados espacios verdes que posee el predio de Punta Lara, administrado por el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata. Más de 70 colonos disfrutaron de la actividad, una de las más esperadas por las chicas y chicos que asisten tanto en la modalidad de media jornada como jornada completa.

 

Oficialmente el campamento se inició tras la finalización del horario de la Colonia de Vacaciones, que se extiende de lunes a viernes 9 a 18 horas. Acompañados por sus profesores y ayudantes, los menores armaron sus carpas en los lugares asignados para luego participar de diversos juegos grupales, como la tradicional búsqueda del tesoro, compartir una merienda especial y posterior cena, y celebrar un baile previo a irse a dormir.

 

“El campamento es una propuesta de varias horas, ya que arranca una vez finalizada la jornada de colonia normal y terminar recién al otro día. Incluyó a todos los chicos entre 6 y 12 años. La infraestructura formidable con que contamos en Punta Lara permite aprovechar esta actividad a pleno, sin privarnos de nada”, relata el profesor Rubén Astorfo, coordinador de la colonia desde sus inicios, allá por 2001.  “A partir de las 18:30 horas comenzamos con el armado de carpas. Previamente conversamos en ronda sobre cómo se iba a desarrollar el campamento. Luego marchamos al salón del primer piso para que cada colono buscara sus pertenencias. Fue un gran trabajo colectivo y solidario. Una vez concluida esta primera etapa, los chicos se bañaron y prepararon para la cena con picada y postre. Los chicos mismos fueron los responsables de armar el comedor”.

 

A última hora del día se realizaron los juegos de búsqueda, uno de ellos “de bombas que debían desactivarse”. El cierre contó con shows cómicos y bailes dentro del salón de usos múltiples con capacidad para 800 personas. “También hubo juegos de decirlo con mímica”, completa Astorfo.

 

Durante la mañana del viernes, los “acampantes” disfrutaron de un desayuno preparado por los profesores para luego continuar con la colonia diaria a partir de las 10 horas. “Increíblemente los chicos se durmieron tarde, no se perdieron ninguna de las consignas lúdicas y divertidas que propuso el grupo de profesores. Nuestra meta es que el chico vuelva a su casa con una sonrisa. Si logramos eso somos felices”. Durante febrero se realizará una segunda edición, adelante el director.

 

Por otra parte, en los días siguientes se efectuaron las Olimpiadas 2020 de la Colonia de Vacaciones del SEC, que abarcaron carreras con postas, competencias deportivas y de destrezas físicas.