ESTATUTO   

Aprobadas la Memoria y Balance 2019 y 2020


Luego de dos años de postergaciones por la situación sanitaria imperante, el Sindicato de Empleados de Comercio La Plata aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020. La Asamblea General Extraordinaria que se celebró en el Complejo Recreativo de Arana también designó a la Junta Electoral que se constituyó con cinco de las personas presentes en el acto. 

La cita institucional, convocada para el lunes 13 de septiembre a las 16 horas por distintos medios de difusión, se desarrolló bajo estrictos protocolos de salud producto de la pandemia de Covid-19, tras la habilitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los correspondientes organismos provinciales y municipales.

Por primera vez el Salón Q1 fue el lugar elegido para sesionar una Asamblea de Memoria y Balance, ya que tradicionalmente las afiliadas y los afiliados al gremio se reúnen en el auditorio de la sede central del SEC llamado “Héroes de Malvinas”. A pesar de contar con una capacidad para 600 personas, el salón de usos múltiples del predio se habilitó con un aforo aproximado del 30 por ciento.

El evento transcurrió con total normalidad. El afiliado Yamil Mercuri Arias, empleado de la cadena Walmart, fue el primer asistente en pedir la palabra. Propuso como presidente de la asamblea a Ezequiel Nieto, del mayorista Nini, y a las secretarias Mariana D’Adderio Aguilar (Coppel) y Alejandra Peña Bustamante (Walmart), moción aprobada en forma unánime. Posteriormente, Sergio Rebecca, trabajador de Sodimac, planteó para suscribir el acta a Reina Gómez y Gerónimo Bueno Córdoba.

El afiliado Juan Pablo Romero, por su parte, puso a consideración la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio número 72, comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, y al ejercicio N73, del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Como fueron presentados en tiempo y forma, exhibidos con anterioridad, pidió su aprobación a libro cerrado, lo cual fue acompañado por la asamblea.

Las autoridades electas para la Asamblea General Extraordinaria que aprobó ambas memorias repitieron cargos para la segunda convocatoria, a pedido del afiliado Sebastián Rojo, de la empresa Carrefour, donde se conformó la Junta Electoral que tendrá la responsabilidad de conducir el proceso eleccionario interno del SEC La Plata.

 

La Junta Electoral quedó integrada por los presentes Marcelo Mirasso, Carolina García, Natalia Barragán, Lisandro Spina y Facundo Pourtau, a propuesta del afiliado Héctor Maiale.

 

Al inicio del encuentro, a pedido de Carlos Restivo, secretario general del SEC La Plata, se hizo un minuto de silencio por las afiliadas y los afiliados mercantiles fallecidos durante la actual pandemia.

“Finalmente pudimos reencontrarnos y comenzar a normalizar la institucionalidad del sindicato que, a pesar de la coyuntura tan difícil, tiene sus cuentas en orden y con saldo positivo. Tal es así que muy pronto inauguraremos el hotel cuatro estrellas de Mar del Plata y tendremos piletas de natación para la próxima temporada de verano en el Campo de Arana. Todo se hizo sin endeudarnos, sin préstamos, con recursos propios y genuinos”, reflexionó Restivo tras finalizar la jornada.