ELECCIONES   

La Lista Azul Unidad logró el apoyo del 70 por ciento del padrón


Carlos Restivo y Romina Santana conducirán el SEC La Plata por un nuevo mandato de cuatro años tras lograr el apoyo de casi el 70 por ciento del padrón de afiliados en condiciones de sufragar. Ambos directivos conformaron nuevamente la dupla que encabezó la La Lista Azul Unidad.

 

“Estamos terminando de manera muy positiva el año. Las afiliadas y los afiliados nos brindaron un gran respaldo en las urnas. Días atrás mi compañera Romina Santana fue designada para representar a Comercio en la Confederación General del Trabajo, un hecho histórico para nuestro gremio y también para la Federación. Y en los próximos días vamos a inaugurar un hotel cuatro estrellas en Mar del Plata y las piletas de natación en el Campo de Arana”, reflexionó Carlos Restivo, tras asumir el nuevo período de gestión.

 

Por su parte, Romina Santana se mostró feliz por el respaldo de compañeras y compañeros, como así también por su designación en la CGT. “Estamos muy contentos por haber sido elegidos nuevamente para estar al frente de nuestro sindicato. Además, feliz en lo particular por haber sido designada para ocupar junto al compañero José González la secretaría de Relaciones Institucionales. Designación en reconocimiento a nuestra filial La Plata y a nuestro secretario general, Carlos Restivo”.

 

Las elecciones internas de renovación de autoridades del SEC La Plata se desarrollaron sin sobresaltos durante el jueves 18 de noviembre, entre las 8 y las 18 horas. Las afiliadas y los afiliados titulares habilitados para votar pudieron hacerlo tanto en la sede central del SEC de la calle 6 Nº 682 como en el resto de las delegaciones que posee el sindicato. También se dispusieron urnas en grandes empresas y supermercados, y las denominadas “urnas volantes” que recorrieron locales y comercios  de la ciudad y sus alrededores con el fin de facilitar el acto democrático a las trabajadoras y los trabajadores en condiciones de participar. Tras el escrutinio definitivo, asumió el nuevo Consejo Directivo por el mandato 2021-2025.

 

Restivo, Santana y Claudio Peralta, secretario de Organización del SEC La Plata, recorrieron durante la tarde distintos centros de votación. Las autoridades del gremio dialogaron con las empleadas y los empleados mercantiles presentes, acompañados por el cuerpo de delegados de cada empresa visitada. Además de recibir numerosas muestras de afecto y consultas, aceptaron la invitación para dejar su manos “marcadas” en una de las paredes del supermercado Carrefour.

 

“El Consejo Directivo agradece a quienes participaron de la votación, renovándonos la confianza por otros cuatro años. Aunque quiero valorar en lo personal a las jubiladas y los jubilados que se acercaron hasta la sede central del gremio y las subdelegaciones para brindarnos su apoyo y contagiarnos su compromiso con nuestro querido SEC La Plata. Vamos por mucho más”, finalizó Restivo.