AFILIADOS   

Los jubilados no paran


A pocas semanas de finalizar el año, los jubilados mercantiles asociados al Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata continúan con sus actividades y ya planifican proyectos para 2020, entre viajes y encuentros. El 13 de diciembre, como ya es tradición, compartirán la cena de despedida en el Salón Azul, donde nunca faltan los sorteos, un show musical y baile.

 

“No podemos creer que ya se termine otro año. Igualmente, es una época muy esperada por todos los compañeros y compañeras. La fiesta de diciembre siempre trae alegría y buenos momentos para compartir”, asegura Ricardo Villar, presidente del Centro de Jubilados del SEC. “Y después de esa noche, a los pocos días, arrancaremos con la temporada de verano, tanto en el Predio de Punta Lara como en el Campo de Arana. Así lo hicimos en 2019, disfrutando al máximo de las piletas, las charlas y juegos de cartas bajo los árboles, de caminatas y mates. Esos momentos son únicos, con amigos”.

 

Además de la “linda temporada de verano pasada entre compañeros” en los predios sindicales, Villar también destaca las dos salidas grupales a Mar del Plata, alojándose en el hotel que el SEC posee en la ciudad balnearia.

 

“Días previos a Semana Santa, viajó un contingente de adultos mayores a la costa, a nuestro Hotel Empleados de Comercio. Allí somos atendidos de maravilla por Marcelo, el encargado, como por el resto del personal”.

 

Si bien la estadía incluye desayuno y se puede utilizar el comedor para almorzar y/o cenar, “cada asociado es libre de hacer y organizarse a su gusto”. El segundo viaje programado anual será el 25 de noviembre, con idéntica modalidad.

 

En octubre visitaron el Hotel de Uspallata, provincia de Mendoza, ubicado al pie de la Cordillera, camino a las Altas Cumbres y propiedad de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. “Viajamos a través de la contratación de un micro de la empresa Flecha Bus. El hospedaje dispone del servicio de pensión completa -desayuno, almuerzo y cena-. Las instalaciones son increíbles y el contexto, de naturaleza, todavía más. Aprovechamos para pasear y realizamos tres excursiones: Puente del Inca, Termas de Cacheuta y la ciudad de Mendoza”.

 

Más allá de los viajes, los afiliados pasivos del SEC también participaron de actividades institucionales, como la aprobación de la última Memoria y Balance y la celebración en Arana del Día del Empleado de Comercio, tras reunirse previamente en Punta Lara para festejar el Día de los Jubilados con un divertido almuerzo.

 

“Disfrutamos cada reencuentro, en especial cuando nos homenajean, como el 21 de septiembre. El gremio nos mimó con sorteos, música, baile y sorpresas”, cuenta Celina Klelef, secretaria del centro.

 

Por último, la vocal titular, Silvia Barreras, destaca la cantidad de beneficios que brinda el SEC. “Muchos son fundamentales para la vida diaria, como pueden ser los grandes descuentos en medicamentos. La verdad que la gestión de Carlos Restivo y el Consejo Directivo nos tienen siempre presentes, somos parte del sindicato”.

 

MAYOR INFORMACIÓN

Calle 6 Nº 682  Piso 6º LA PLATA

Tel. 427.1767  Interno 24

De Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.