BENEFICIOS   

Entrega de útiles


El viernes 15 de marzo fue el último día de entrega de la ayuda escolar que todos los años el SEC La Plata distribuye entre los hijos de sus afiliados. Durante casi un mes -arrancó el 18 de febrero- se retiraron mochilas, guardapolvos y diversos kits de útiles tanto de la sede central del gremio como en las distintas subsedes de la jurisdicción. Este año el número de beneficiarios fue mayor a 2018.

Los afiliados, según la edad del menor, pudieron retirar el kit correspondiente, los cuales abarcan de Preescolar, Primero y Segundo, Tercero a Sexto Grado y Secundario. Además de los útiles escolares, los chicos accedieron al guardapolvo si asisten a un establecimiento público o al juego de “pintorcito, toallita y vaso” si lo hacen a un jardín de infantes. Las mochilas es un accesorio que se agregó en los últimos tiempos. “Es un gran esfuerzo económico pero en el SEC valoramos a la educación como una herramienta fundamental. Por eso también incrementamos la cantidad de útiles por bolsa”, destaca Raúl Roteño, secretario de Administración del SEC.

En ciertas ocasiones, la entidad también colabora con aquellos jóvenes que inician una carrera universitaria. Roteño, en ese aspecto, explica que dicha ampliación es un ingrediente más de un plan integral educativo, en el que incluye al Centro de Formación Laboral que funciona desde hace 17 años en el sede central del SEC. “Es un orgullo y una obligación para el Consejo Directivo apoyar a los jóvenes que quieren seguir estudiando. En los tiempos que vivimos se necesita estar más y mejor capacitado ante los desafíos del mundo laboral”.

 

 

 

“El SEC otorga grandes beneficios. Estoy en Comercio desde hace 18 años. Conozco bien el predio de Punta Lara y el hotel de Mar del Plata. Estamos muy contentos con el gremio”. Marisol Roma (afiliada)

 

 

“Tengo tres hijos: Uma (8), Briana (5) y Emilia (5 meses). La verdad es que utilizo todos los beneficios, desde el escolar hasta leche y pañales. Gracias” Martin Gómez (afiliado)

 

 

“Tengo cuatro hijos. Lionel es el más grande, con 14 años, y luego vienen los trillizos de 8 Nicolás, Naira y Lucía. Así que no es muy difícil de imaginar como valoramos poder retirar este beneficio. Estoy muy conforme con todo los que nos brinda el SEC” Carlos Barreto (afiliado)

 

 

“No dudé en venir a retirar los útiles para mi nena del medio que se llama Daiara (13), que ya está en el secundario. Los útiles vienen súper bien teniendo en cuenta lo que salen ahora y los aumentos que hubo” Jorge Domínguez (afiliado)