TORNEO FAECYS   

Nuestras chicas son competitivas


Por tercer año consecutivo, el equipo femenino de Futsal del SEC La Plata participa del Torneo Metropolitano que organiza la Secretaría de Deportes y Turismo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). En la última fecha, la cuarta, logró una importante victoria por 4 a 1 ante el representativo del SEC de Capital Federal. La jornada se desarrolló en el Predio Héroes de Malvinas de Avellaneda, perteneciente al SECLA, gremio que se consagró campeón de las edición 2018. El próximo desafío para el SEC La Plata será de local, en las fantásticas instalaciones del Campo de Arana, donde las chicas deberán medirse con las subcampeonas del SEOCA Zona Oeste.

 

El plantel femenino del SEC La Plata está integrado exclusivamente por empleadas de comercio de la jurisdicción: Érica Barrios, Fernanda Sozzani, Laura Urtiaga, Natalia Silvestri, Mariana Torres, Victoria Rolón, Guinu Ucharima Huaman, Débora Schramm Oviedo, Amelia Rosa Pariona Moya. El director técnico es Marcelo Alejandro Sandi.

 

“Hasta el momento el balance del equipo es positivo, logrando cierta regularidad. Notamos que torneo a torneo se producen mejoras. Igual, aunque a todos nos gusta competir, no priorizamos los resultados sino otros aspectos del deporte”, explica el DT. Las chicas iniciaron el campeonato con un triunfo ante el CEC Quilmes en el camping de Ezeiza perteneciente al sindicato de Capital. En la segunda fecha, frente al SECLA, perdían en el complejo de Bella Vista pero un inconveniente de salud de una de las jugadoras obligó a suspender el partido. Los 15 minutos que no se disputaron se recuperarán en la próxima edición. En la tercera ronda cayeron frente a las locales del CEC de Zona Norte, en Benavides.

 

“Uno desde afuera también juega el partido. Sin embargo, no importa ganar o perder. Las jugadoras quieren divertirse, pasarla bien dentro de la cancha y compartir momentos únicos como los terceros tiempos. Cada una pone alma y corazón. Son realmente multifacéticas: trabajan, atienden a los hijos y su familia, practican deportes. Son increíbles”, las elogia con emoción Sandi, quien transita su segundo año como líder de grupo.

 

En cada encuentro las seleccionadas del SEC La Plata son acompañadas por miembros de Comisión Directiva, especialmente de la Secretaría de la Mujer, y familiares.

 

Unas de las integrantes reconocidas del equipo es Fernanda Sozzani, trabajadora de la cadena VEA, quien volvió a las canchas luego de algunos meses dedicados “al estudio”. La cajera del supermercado ubicado en calle número 525, entre 8 y 9 de La Plata, juega al fútbol desde hace muchos años en la liga de platense, representando al Club Argentino Juvenil de City Bell. “A través de una compañera me sumé a la selección del gremio. Me gusta participar y poder compartir los terceros tiempos con mis pares de comercio. El ambiente es genial”, asegura.