CORONAVIRUS   

Nuevo canal de pagos por CBU


 

La Plata, 20 de abril de 2020.

 

A los Sres. Empleadores

y Contadores Públicos Nacionales:

 

                                                Estamos viviendo una situación sin precedentes. Por ello nos dirigimos a ustedes con el objeto de reflexionar juntos acerca de las dificultades que, ustedes como nosotros, estamos atravesando a partir de la pandemia que nos toca vivir.

                                               

Estamos convencidos, porque ha sido el norte de nuestra gestión, que los Sindicatos de hoy deben generar cada vez más servicios y beneficios acordes a las expectativas de los afiliados.

 

Es así, como en los últimos años, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata ha apostado fuertemente a la “salud integral” de todos nuestros afiliados y sus familias. Consideramos que ese es el camino para alcanzar mejores condiciones de salud, educación, recreación y, en definitiva, una calidad de vida mejor.

 

Esto lo desarrollamos en el marco de lo que denominamos “incrementos salariales indirectos”. Fue posible porque establecimos y mantuvimos políticas de largo plazo con ideas claras, sabiendo a que destino queríamos arribar.

 

Los servicios que brindamos llegan a todo el universo de nuestros afiliados, otorgándoles beneficios directos en sus economías, esto es, mientras se les brinda un servicio esencial como es la salud, al mismo tiempo producen un ahorro, ya que no deben realizar desembolsos de sus salarios. Por el contrario, es nuestra Organización la que los realiza, subsidiando mensualmente en forma directa, por ejemplo, a nuestra Farmacia Sindical (65% de subsidio); Centro de Rehabilitación (50%), Gimnasio (50%); Subsidios: en Odontología, Psicología, Ortopedia, Guarderías, Lentes, Nebulizadores, como así también la entrega de Guardapolvos y Útiles escolares, Alimentos sin t.a.c.c.; pañales, ajuares para recién nacidos; entre otros.

 

NUEVO CANAL ALTERNATIVO PARA DEPOSITOS:

BANCO PROVINCIA   /    Nº CUENTA 5200-50123/7   /  CUIT 30-53068231-1

CBU 0140188801520005012372       //  CBU ALIAS:  seclaplata

 

 

En el mismo sentido, y a través de distintos convenios de reciprocidad celebrados con nuestra Obra Social (O.S.E.C.A.C.), destinamos numerosos recursos tanto económicos como humanos en toda la región, para garantizar su presencia aún en el pueblo más pequeño.    

 

Nuestros afiliados cuentan, además, con grandes beneficios en lo que se refiere a la recreación como parte del mismo programa de salud que mencionáramos, utilizando para ello, nuestro Hotel de Mar del Plata (calle Lamadrid), el Nuevo Hotel Mar del Plata (calle Santiago del Estero) a estrenarse en el presente año, el Camping de Punta Lara (5 hectáreas), el Nuevo Camping de Arana (28 has.) y el Complejo de Cabañas Cosquín (20 ha).

 

Queremos resaltar que en el marco de esta pandemia mundial nuestro Organización a puesto a disposición de los Municipios de La Plata, Ensenada, Mar del Plata y Cosquín, todas y cada una de las instalaciones de nuestros hoteles y campings para albergar a las personas que el sistema sanitario lo requiere.

 

Para su funcionamiento, y poder brindar todos estos servicios, el Sindicato posee un plantel de alrededor de 150 personas entre empleados y profesionales.

 

Hemos crecido mucho, han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, pero pudimos realizar proyectos que los empleados de comercio y sus familias merecían, y hoy gozan en plenitud.

 

Pero hoy queremos comunicarnos con ustedes, los empleadores de nuestros afiliados y los contadores públicos que todos los meses hacen de nexo entre empresas y Sindicato.

 

Sabemos, tanto ustedes como nosotros, que el aporte sindical es un “aporte exclusivo” que realiza el empleado de comercio (sin aporte o contribución patronal) y que es el empleador el encargado de retenerlo y depositarlo a nuestra Organización por imperio legal.

 

Es por ello que solicitamos en estos momentos tan difíciles para todos, no escatimar los esfuerzos para que aquel “aporte retenido” a los trabajadores en concepto de cuota sindical, ingrese a nuestra Organización.

 

De esa manera, podremos hacer frente a todos los compromisos, servicios y beneficios que otorgamos. No queremos reducirlos o eliminarlos en lo más mínimo, ya que es nuestro afiliado el más indefenso en esta guerra librada, como dicen, ante un “enemigo invisible”.

 

Considero que nunca debemos perder el rumbo de las últimas décadas, esto es, seguir apostando a la salud, luego a la salud y por último a la salud de los afiliados.

 

Hemos tomado el compromiso de hacerlos progresar cada vez más, en salud, educación, capacitación. Todo ello bajo un gran programa que sea capaz de otorgarles las armas necesarias para un mundo que no es que está por venir, sino que ya está con nosotros.

Estamos dispuestos a transformar la vida de nuestros afiliados, para eso trabajamos cada día, y a eso los estamos invitando a colaborar.

 

Al final de cuentas, trabajar juntos en hacer un mundo mejor para las futuras generaciones debe ser el compromiso de toda Organización Gremial pero también de la sociedad en su conjunto.

 

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO LA PLATA

 

NUEVO CANAL ALTERNATIVO PARA DEPOSITOS:

BANCO PROVINCIA   /    Nº CUENTA 5200-50123/7   /  CUIT 30-53068231-1

CBU 0140188801520005012372       //  CBU ALIAS:  seclaplata