OSECAC   

Primer trasplante de corazón en un sanatorio de OSECAC


El sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón, perteneciente a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), realizó con éxito el primer trasplante de corazón de un centro de salud sindical. El paciente, afiliado de comercio de Capital Federal e integrante del cuerpo de delegados del SEC, sufría insuficiencia cardíaca en fase terminal. Tras la operación, su evolución resulta favorable.

 

El hecho inédito en el sistema de salud solidario fue difundido por la obra social OSECAC a través de un comunicado de prensa que llevó la firma de Armando Cavalieri, presidente de la FAECYS.

 

"Una intervención de esta envergadura constituye un hito único para la familia mercantil, que enorgullece y realza la labor de la obra social de los empleados de Comercio”, expresó en el texto distribuido por la entidad.

 

La prestigiosa intervención médica fue difundida como primicia durante el desarrollo del último congreso de la FAECYS, en el que se realizaron elecciones internas y se renovaron las autoridades del secretariado nacional y sus entes colaterales. A manera de cierre de una jornada extensa, Cavalieri realizó un profundo análisis de la situación actual de la obra social, de los avances tecnológicos en materia de salud y los altísimos costos que ello implica. Por otro lado, elogió el profesionalismo y las instalaciones del Sanatorio Sagrado Corazón, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente se proyectó un video que daba cuenta del primer trasplante de corazón realizado en una clínica de origen sindical.  

 

En el comunicado difundido por la obra social se reportó que OSECAC realiza "trasplantes de distintos órganos", registrando un total de 103 trasplantes anuales, de los cuales “46 de ellos han sido en centros médicos propios".

 

Carlos Restivo, secretario general del SEC La Plata y también director titular de la obra social, en ese sentido agregó: “OSECAC, desde hace unos años, viene impulsando una fuerte política de inversiones en infraestructura propia, en apertura de nuevas clínicas y sanatorios. Quienes llevamos el día a día de la obra social estamos convencidos que sin centros de salud propios es muy difícil brindar hoy un servicio médico de calidad. Por eso actualmente se construye el Sagrado Corazón II en zona oeste y se encamina el sanatorio en nuestra ciudad, como otros emprendimientos en distintos puntos del país”.

 

Inaugurada en 2010, en el contexto de los festejos por el bicentenario de la República Argentina, el Centro Médico de Alta Complejidad Sagrado Corazón es una clínica modelo para el movimiento obrero en el mundo, que cuenta con equipamiento e infraestructura del más alto nivel:

 

  • 200 Camas

 

  • 9 Quirófanos de última generación y con acceso a intervenciones de cardio-cirugía, neuro-cirugía y hasta la reciente incursión en prácticas de trasplantes

 

  • 12500 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas

 

  • 12 consultorios de emergencia

 

  • Diagnóstico de alta complejidad

 

 

Dirección

Bartolomé Mitre 1955 – C1039AAC – CABA

Teléfono

(011) 5238-7900

 

 

 

“Cuando se inauguró el Sagrado Corazón muchos profesionales tenían prejuicios de trabajar en un sanatorio sindical. Casi diez años después, sucede todo lo contrario. Para todos los que trabajamos en OSECAC resulta un orgullo contar con una clínica modelo, de las 5 más importantes de la Argentina por prestaciones e infraestructura” Carlos Restivo