CULTURA   

¿Querés ser parte del Coro del SEC?


Bajo la Gestión de Carlos Restivo, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata invirtió en obras e infraestructura como nunca en la historia del gremio que ya cumplió más de un siglo de vida. Paralelamente, resultó pionero en el terreno social apostando a programas inéditos en el mundo mercantil, como los hoy reconocidos y prestigiosos SEC Mamá, orientado a las afiliadas sostén de hogar, o SEC Celíacos, para aquellos que padecen la enfermedad. En este sentido, la Secretaría de Cultura y Capacitación del SEC, a cargo de Hugo Serbali, trabaja desde hace meses en la conformación del primer coro de la institución.

 

“No sé si hay algún otro gremio con un coro propio. El SEC La Plata, en este aspecto como en muchos otros, una vez más hará historia” HUGO SERBALI

 

Gabriel Gestal, el director designado, se presentó durante 2019 en el sindicato con propuestas culturales y, luego de varias charlas, le propuse armar el coro del SEC La Plata. Si no me equivoco, va a ser el primero de un gremio vinculado a Comercio. Hasta me animo a decir que va a ser el primero de una entidad sindical”, cuenta y se entusiasma Serbali, quien finaliza durante 2020 sus cuatro años al frente del área tras ocupar durante dos periodos seguidos la Secretaría de Finanzas.

 

La intención original es que el coro interprete Música Popular Argentina, aunque habrá libertad en ese sentido.

 

 

Desde noviembre está abierta la inscripción para todos los interesados en formar parte del primer coro del SEC. Los mismos deben pasar por la Secretaría de Cultura y Capacitación que funciona en el edificio de la sede central. Allí se les realizará una breve entrevista. Los aspirantes deberán tener como mínimo 15 años de edad y no se requieren conocimientos musicales previos ni experiencia anterior en la materia. En principio, el coro preparará exclusivamente Música Popular Argentina.

 

Los ensayo comenzarán en marzo de 2020 y tendrán una frecuencia de dos veces por semana. Se desarrollarán en el auditorio Héroes de Malvinas, ubicado en la sede central del SEC La Plata.

 

“Gabriel Gestal tiene una extensa trayectoria en el ámbito musical y artístico de nuestro país. Él tendrá la responsabilidad de seleccionar a los integrantes del coro de la institución para luego, en la segunda quincena de marzo, comenzar con los ensayos. Se van a efectuar en el auditorio Héroes de Malvinas, en el segundo piso de la sede La Plata”, explica Serbali. El histórico dirigente del SEC recuerda que para terminar de convencer de la idea a sus pares del Consejo Directivo preparó un evento especial y diferente para el último Día del Empleado de Comercio. “El 26 de septiembre Gabriel se presentó en el auditorio con su coro. Estuvo el Consejo Directivo completo más un grupo de invitados. La intención fue mostrar, a futuro, lo que va a ser el coro del SEC. Fue un show maravilloso. Muchos se emocionaron hasta las lágrimas escuchando fragmentos de la ópera Evita o El Jorobado de Notre Dame”.