CONVENIO   

Se consolida la relación entre el SEC y el periodismo provincial


Durante la semana previa a un nuevo Día del Periodista, el Sindicato de Empleados de Comercio La Plata firmó un convenio con el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, en beneficio de los afiliados y asociados de ambas entidades.

 

El acuerdo establece que los socios del Círculo de Periodistas bonaerense pueden acceder a toda la infraestructura turística y espacios recreativos del gremio que conduce Carlos Restivo. Incluye el Hotel Empleados de Comercio en Mar del Plata, el complejo de cabañas en Cosquín, provincia de Córdoba, el predio de Punta Lara y el Campo Deportivo de Arana. También se contempla la posibilidad de contratar los distintos salones de usos múltiples que gestiona el SEC, como el Salón Azul, y el acceso a los diversos servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Gimnasio, inaugurado dos años atrás.

 

Por su parte, el SEC podrá desarrollar actividades culturales en las instalaciones que el Círculo de Periodistas posee en La Plata. Además, los afiliados mercantiles tendrán acceso a la biblioteca Jacinto Calvo, gestionada por la entidad que nuclea a los profesionales de la comunicación bonaerense, la cual asumió el compromiso de difundir las diversas actividades del sindicato.

 

“Hoy más que nunca es necesario unir fuerzas entre todas las instituciones representativas de las trabajadoras y los trabajadores en nuestra ciudad, potenciando de esta manera beneficios y servicios”, destaca Restivo. “Como venimos haciendo desde el primer día de gestión, proclamamos y ponemos en práctica la solidaridad y el apoyo mutuo entre compañeros”.

 

Los distintos puntos contemplados en el convenio firmado el 29 de mayo benefician a los afiliados y socios de ambas entidades y su grupo familiar directo. De la suscripción del acuerdo oficial participaron Restivo, secretario general del SEC La Plata, y Eduardo Tucci, presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrolló en la sala de reuniones de la sede central del SEC, ubicada en calle 6 Nº 682. Ambos directivos estuvieron acompañados por sus pares de Comisión Directiva. Por La Plata se hicieron presentes Romina Santana (secretaria Adjunta), Claudia González (titular del área de la Mujer, Desarrollo Humano y la Familia), Guillermo Rodríguez (Finanzas), Enrique Silvani (Prensa y Relaciones Públicas), Claudio Peralta (Organización), Javier Guallama (Previsión Social) y el vocal Omar Benítez. Mientras que por el Círculo participaron su vicepresidente, Hugo Mársico, el secretario Jorge Basterretche, el responsable Actas, Guillermo Cavia, y el de Fiscalización, Félix Lugones.