FUTBOL   

SECLA y SEOCA campeones


El equipo masculino del SEOCA Zona Oeste se consagró campeón de la tercera edición del Torneo Metropolitano de Fútbol 11 que impulsa la Secretaría de Turismo, Recreación y Deportes de la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios). Por el lado de la mujeres, el representativo del SEC de Lanús y Avellaneda (SECLA) se quedó con el título en Fútbol 5, tras perder la final de la edición 2017. Tras disputarse dos definiciones en el Club Lanús, por primera vez fue sede de la etapa de cierre el SEC de La Plata, quien puso a disposición de los organizadores el fantástico Complejo Recreativo y Deportivo Arana.

 

Minutos después de las 14, bajo un sol radiante, se inició la primera de las dos finales del día. En un partido muy disputado, con numerosas situaciones de gol, el SECLA se impuso al SEOCA -campeonas 2017- por 3 a 1, tras finalizar el primer tiempo abajo en el marcador. “Estamos muy felices por el campeonato, que viene a coronar un gran año de trabajo con las jugadoras y el equipo técnico. Las chicas son todas empleadas de comercio y lo vivieron con total entrega. Fue un desquite por la final perdida contra el mismo rival un año atrás”, destacó Gabriel Ricardo, responsable del área de Deportes del SECLA.

 

A las 17 horas arrancó la final masculina entre el bicampeón SEC Capital Federal y el SEOCA. El gremio conducido por Julio Rubén Ledesma, de esta forma, se convirtió en el primero en alcanzar en forma simultánea ambas definiciones del certamen. Al igual que sucedió en el encuentro previo, el conjunto que se consagró campeón cerró el primer tiempo 1 a 0 abajo y, en los últimos 40 minutos, lo revirtió por 3 a 1. “Los buenos resultados, los triunfos, dan un empuje importante, un gran aliento para seguir por este camino del deporte, invirtiendo en infraestructura y recursos humanos”, destacó Ledesma. “Estamos convencidos que el deporte es una gran herramienta para alejar a los chicos de la calle, de las malas tentaciones tan comunes en estos tiempos duros”.

 

“La FAECYS es el gremio más importante de la Argentina, con más de un millón de afiliados. En este contexto tan complejo, los dirigentes debemos ser más responsables y creativos que nunca, priorizando siempre el diálogo y los consensos. Este ha sido siempre nuestro estilo, el que habilitará a firmar un nuevo reajuste salarial, alcanzado una de las paritarias anuales más altas” ARMANDO CAVALIERI

 

 

Luego de las finales, en el salón más grande y moderno del complejo de Arana, se celebró la entrega de diplomas y trofeos. La ceremonia de cierre contó con la destaca presencia de Armando Cavalieri, titular de la FAECYS y la obra social OSECAC, Ricardo Raimondo -secretario de Finanzas de la Federación-, Oscar Nieva –Deporte FAECYS-, los secretarios generales Orlando Machado -SECLA-, Roberto Rodríguez -Quilmes-, Susana Bedacarratz -Chascomús-, Guillermo Bianchi -Zona Atlántica-, Sergio Gauna -Luján-, Diego Álvarez Ceballos -Lobos-, entre otras autoridades.

 

Por parte del SEC La Plata estuvieron los integrantes de la Comisión Directiva -encabezada por Carlos Restivo y Romina Santana-, el cuerpo de delegados y un nutrido contingente de afiliados.

 

“Todo lo que tenemos los afiliados de comercio es producto del compromiso y esfuerzo compartido. El Complejo de Arana es una gran muestra de ello, aunque aún estamos en un primera etapa y falta mucho para que podamos disfrutarlo en plenitud. La camaradería que vivimos a través del deporte es la misma que se respira entre los directivos de la FAECYS, que vive en unidad gracias a la conducción de Armando Cavalieri” CARLOS RESTIVO