DIA DEL TRAJADOR   

Un 1º de MAYO muy esperado


Luego de dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia de COVID- 19, las y los empleados de Comercio de La Plata volvieron a festejar el Día del Trabajador convocados por el gremio al Campo Recreativo y Deportivo de Arana.

Las mesas y parrillas comenzaron a colmarse de familias y compañeros de trabajo desde la media mañana de un domingo 1º de mayo otoñal, ideal para aprovechar las amplias y modernas instalaciones del complejo que, en diciembre, incorporó tres piletas de natación.

Así lo confirma Viviana Peralta, trabajadora del sector panadería del supermercado Carrefour. “Hace 30 años que estoy en la empresa, desde que era Casa Tía. Fue mi primer trabajo desde los 18 años. El predio me encanta. Y, venir a compartir con amigos, mucho más”, destaca.

 

De la jornada festiva participaron muchas “familias” con ambos integrantes vinculados a Comercio. Ese fue el caso de la pareja de Marisol Roma, empleada desde hace 15 años en la zapatería Chivas, sobre la céntrica Calle 7. “Vinimos en familia desde temprano. Somos 100 por ciento mercantiles. Tal es así que el año pasado ganamos un viaje para conocer el hotel cuatro estrellas de Mar del Plata”, confiesa.

 

Su esposo, Pablo Ferreyra Santos, agrega: “El viaje fue un lujo, al igual que el hotel”. “Estamos muy conformes con nuestro sindicato”, resalta el trabajador de Supermercado Vea, quien se desempeña en el sector de verdulería desde hace 21 años

Otra de las familias mercantiles estuvo conformada por Iván Ocaña, quien cambió de empleo hace pocos meses para pasar a Avícola Uno, de la localidad de Tolosa. “Ingresé a la nueva empresa hace pocos meses pero como ya estaba vinculado a comercio conozco todos los servicios que brinda el SEC La Plata”, asegura. Su esposa, Débora Schramm, cumple tareas en Carrefour desde 2013, hoy en el área de E-commerce. “Vinimos en familia, con los chicos. Un día hermoso e imperdible, el camping es muy lindo. Salimos temprano, trajimos mate, gaseosas, galletitas y unas hamburguesas”, detalla. “Ya conocíamos el lugar, es espectacular. Tratamos de aprovechar todos los beneficios del SEC, desde los útiles escolares para los chicos hasta las propuestas en turismo”.

También estuvieron presentes los delegados en grandes empresas, como es el caso de Héctor Domingo, quien forma parte del cuerpo de representantes del supermercado mayorista Vital. “Soy delegado hace 14 años. Llegué con toda la familia al predio para encontrarnos con muchos compañeros y pasar una jornada muy agradable. Es maravilloso. Realmente vale la pena aprovechar al máximo sus instalaciones”, explica.

La jornada contó, como es habitual en un evento al aire libre del SEC La Plata, con la animación de Wilmer, un “histórico de la casa”, quien arengó a cantar y bailar a buena parte de los presentes. A los que se animaron, le entregó regalos y atenciones, como remeras, gorros y juegos de mate.

Luego del almuerzo, el secretario general del SEC, Carlos Restivo y el Consejo Directivo recorrieron las mesas del complejo para conversar con las trabajadoras y los trabajadores. Antes de caer la tarde, las autoridades del sindicato invitaron a acercarse al Salón Q1, donde se sortearon 10 órdenes de compras de 15 mil pesos cada una.

 

“Estamos felices porque luego de dos años de pandemia podemos volver a reunirnos los empleados de Comercio. En todo este tiempo pusimos mucho empeño en ampliaciones edilicias en nuestro campo recreativo, como las piletas de natación inauguradas en diciembre, y los baños y vestuarios próximos a finalizarse, al igual que la planta de tratamientos cloacales”, contó Restivo, previo a los sorteos.

 

“En tiempos tan complejos pudimos sostener los servicios y beneficios, incluso ampliar muchos de ellos. Estas acciones nos fortalecen. Son promesas, sueños hechos realidad, como el nuevo hotel de Mar del Plata. En la vida no todo es trabajo sino también descanso y disfrute. Por eso también vamos a modernizar íntegramente el complejo de cabañas en Cosquín”.

El cierre musical, dentro del Salón Q1, estuvo a cargo de la agrupación Jup Larsen.