ASAMBLEA   

"Un esfuerzo compartido"


El Centro Integral de Rehabilitación es otra apuesta que hacemos a futuro. Así es OSECAC, así somos los sindicatos de comercio de todo el país. Estamos poniendo al servicio del afiliado, en La Plata, una de las obras más importantes hecha como sindicato. Estamos demostrando a la sociedad la calidad de dirigentes que existen en el movimiento obrero argentino, sobre todo en el área nuestra, la de comercio.

 

La obra social anda muy bien porque tiene el respaldo del sindicato, de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios de la Argentina. La FAECYS es un gremio a nivel nacional, no una unión. Son dos cosas diferentes, ya que los sindicatos afiliados tienen autonomía jurídica y económica, no dependen del dedo gordo del dirigente nacional. Por lo tanto, es una democracia horizontal, donde cada uno puede desenvolverse de acuerdo con su pensamiento e ideología. No hay discriminación, no puede haberla.

 

El que recorre el país se encuentra con un sindicato de empleados de comercio y, al lado, va a aparecer la obra social con sus delegaciones, con sus agencias. Por eso la gente elige OSECAC, porque además de estar en todo el territorio nacional siempre va a contar con el respaldado permanentemente de la FAECYS. En las peores crisis económicas, en los peores momentos, estuvo el sindicato para darle una mano y no dejarla caer. Son dos instituciones que viven permanentemente en contacto.