GIMNASIO   

Un gimnasio que no para de crecer


“El Centro de Rehabilitación del SEC es uno de los lugares más completos que conozco”, Mauro Córdoba, kinesiólogo en el área de traumatología de la obra social.

 

 

A casi dos años de su apertura, el Centro Integral de Rehabilitación y Gimnasio construido por el SEC La Plata se muestra más activo que nunca. Sus modernas y luminosas instalaciones son una invitación a la actividad física y la relajación, tanto para los afiliados al gremio, que gozan de bonificaciones especiales, como para los socios adherentes. Desde su apertura, el número de concurrentes no ha dejado de aumentar, gracias al boca en boca y la difusión de prensa. Algunos llegan derivados para su rehabilitación, otros buscan cortar con la rutina y mantenerse en buen estado físico.

 

En el primer piso del edificio, situado en Calle 27 N°1270 entre 58 y 59, se instaló el gimnasio, totalmente equipado. “A cada nuevo asociado se le arma un plan de trabajo. Los menores pueden concurrir con autorización de los padres. Al que viene a entrenar no le falta nada para hacerlo en condiciones ideales”, cuenta el profesor Martín Arias.

 

El gimnasio permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábados de 8 a 13. Los afiliados pagan un arancel diferenciado de los particulares. Para ello solo deben presentar el último recibo de sueldo y fotocopia del carnet de afiliación, mientras que los adherentes fotocopia del documento de identidad.

 

En el segundo nivel del Centro de Rehabilitación se distribuyen los siete consultorios de kinesiología y fisiatría. Todos, sin excepción, funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También, en dicho piso, se encuentra un gimnasio especialmente acondicionado para que los pacientes realicen ejercicios de rehabilitación bajo tratamiento médico. 

 

El natatorio en planta baja dispone de dos piletas con climatización y profesores a cargo. La primera,  de menores dimensiones y lindante a los amplios vestuarios, es “indoor” y se destina a personas que continúan con un proceso de rehabilitación. Posee hidromasaje y cascada. La segunda, mucho más amplia y pensada para el plano recreativo, tiene un techo corredizo. Allí se desarrollan diversas actividades, desde clases de aquagym a la enseñanza de la natación, las cuales se organizan en grupos y por edades.

 

Las clases de natación son de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y de 10 a 11. Las mismas se dividen en grupos y niveles: bebés nadadores (0 a 3 años), niños 1 (etapa inicial) y niños 2 (3 a 6 años), adolescentes y preadolescentes (11 a 17 años). Los adultos cuentan con clases de aproximadamente una hora durante el turno tarde/noche.

 

Aquagym se realiza lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 y de 18 a 19 horas. Mientras que el entrenamiento funcional acuático arranca bien temprano, a la 9 horas. “Si está desocupada, muchos de los nadadores recurren a la pileta chica antes de la actividad, como un momento de relajación”, menciona Catalina Castellano, profesora de natación.

 

Además de fisiatría en los consultorios, el centro cuenta con dos tipos de kinesiología. Por un lado neurológica, que trabaja con trastornos de la marcha y patologías a nivel central y periférico. Y, por otro, traumatológica, cuya órbita incumbe, por ejemplo, a lesiones de ligamento anterior, esguinces de tobillo, fracturas o postoperatorios. Todas las sesiones deben ser derivadas por médicos de OSECAC.

 

“Me comentaron que me podía rehabilitar del accidente en el Gimnasio del SEC La Plata. Cuando lo vimos no dudamos en comenzar. Estoy muy conforme con la atención y el servicio. Ya averigüé para hacer otras actividades” Agustín Sarmiento, hijo de la afiliada Analía Olivera

 

 

Informes sobre aranceles

 (0221) 448-0330.

csalud@seclaplata.org.ar