SEC MUJER   

Un presente en el Día de la Mujer


El 8 de marzo, fecha en que se conmemora mundialmente el Día de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Desarrollo Humano y Familia del SEC La Plata distribuyó un llavero temático con la imagen de la artista mexicana Frida Kahlo y otro de una mamuska, acompañado de una tarjeta institucional. Desde bien temprano, directivos y personal del sindicato, más integrantes del cuerpo de delegados, repartieron personalmente el presente en numerosos comercios y empresas de la ciudad. La misma actividad, con idéntico compromiso, se desarrolló en las 7 subsedes del SEC.

“Nuestro secretario general, Carlos Restivo, junto a la Comisión Directiva que integro, valoramos muchísimo la labor de las afiliadas. Además de trabajar, ellas hacen las tareas domésticas, cuidan a sus hijos e, inclusive, participan en actividades promovidas por el gremio. Un caso notorio es el de las chicas que conforman el equipo femenino de fútbol”, resalta Claudia González, titular del área. En ese sentido, enumera orgullosa iniciativas impulsadas desde la secretaría, como el Programa SEC MAMÁS, orientado a las jefas de hogar con carga de familia. El beneficio exclusiva para afiliadas al SEC La Plata se remonta a 2012, una buena cantidad de años antes del auge de las actuales luchas feministas en la Argentina y el mundo.

“El SEC La Plata es, en muchos aspectos, un gremio de vanguardia. Hoy la Secretaría Adjunta está ocupada por una mujer, Romina Santana, que anteriormente se desempeñó en el área de la Mujer e impulsó muchos beneficios exclusivamente para aquellas trabajadoras que se encontraban en algún aspecto de sus vidas desprotegidas”, subraya González.

“El SEC tiene una gran impronta femenina, por lo que a nadie extraña que nos ocupemos diariamente de nuestras afiliadas. Y, además de escuchar y responder a sus necesidades, también les entregamos una pequeña distinción en su día”.