OBRAS   

Una apuesta por la vida


Con la presencia de Armando Cavalieri, titular de OSECAC y la FAECYS, el SEC de La Plata inauguró en la ciudad un Centro Integral de Rehabilitación. El edificio de tres plantas incluye piletas de natación climatizadas, gimnasio, consultorios médicos y espacios pensados para la práctica kinesiológica.

“La apertura de estas instalaciones modelo significan vida para el trabajador mercantil. Sé realmente de su importancia por haber atravesado situaciones cercanas. Acá va a llegar gente inhabilitada para caminar y, a los tres meses, se va a retirar por sus propios medios”, confesó Armando Cavalieri durante la recorrida y presentación a la prensa de las distintas áreas internas. “Este Centro de Rehabilitación me hace acordar a algunas cosas que vi en establecimientos similares europeos, especialmente en Suiza, que verdaderamente le cambian la vida al trabajador. Hay que tomar conciencia de lo que representa para un beneficiario que no escucha poder colocarse un audífono y comenzar a relacionarse con su mundo, con su familia y sus hermanos de otra manera. Es un orgullo concretar estos proyectos”.

Por su parte, Carlos Restivo, titular del SEC platense, destacó el “gran esfuerzo realizado por el sindicato de comercio de cara a la sociedad, apostando plenamente a la humanidad de los individuos. Al centro van a venir pacientes para una rehabilitación total después de una gran dolencia, buscando recuperar toda su fuerza motriz. Está totalmente equipado con lo último en aparatología, que facilitan y posibilitan mejoras en el cuerpo humano”.

De la inauguración formal del Centro Integral de Rehabilitación, corte de cinta y posterior recorrido por sus fantásticos tres niveles, participaron diversos integrantes del Secretario General de la FAECYS, autoridades de la obra social mercantil y de las delegaciones hermanas que conforman el BLOQUE MERCANTIL DEL INTERIOR, representantes locales y centenares de afiliados de comercio platense.