OBRAS   

Visitamos el HOTEL en MDQ


 

El hotel contará con 38 habitaciones y estacionamiento para 40 vehículos.

 

El Consejo Directivo y el cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata viajaron a la ciudad balnearia a principios de diciembre y recorrieron la construcción del hotel 4 estrellas que la entidad levanta a metros del mar. Fue una visita plagada de emociones. “A varios de los que participamos se nos humedecieron los ojos de ver la obra casi finalizada. Los que estamos en el día a día de la institución sabemos los sacrificios que implica mantener un abanico tan grande de beneficios, los predios, el hotel y el complejo de cabañas propios. Y, por supuesto, levantar semejante proyecto en un contexto económico tan complejo”, confiesa Carlos Restivo, secretario general del gremio.

 

 

“Queríamos mostrarle en persona a los delegados la obra de Mar del Plata, su avance, ya que en pocos meses más el hotel estará terminado. Es el emprendimiento más grande de nuestra gestión, un sueño de todos los empleados de comercio de la plata que pronto será realidad”

 

El encuentro en Mar del Plata constó de dos etapas. La primera, una vez reunida toda la delegación en la planta baja del hotel, estuvo a cargo del ingeniero José Luis Fiorentini, los arquitectos Cristina Rabino y Carlos Salguero, quienes fueron comentando los pormenores del moderno establecimiento, desde sus inicios hasta la actualidad. Durante la exposición, para la cual se armó una ronda informal, fueron respondiendo preguntas tanto de los directivos del SEC como de los delegados. Sin dudas, el gran esfuerzo que implicaron los dos primeros años de labor fue lo que más sorprendió a los presentes. “Lo más difícil cuando arrancamos fue la piedra con que nos topamos. Fueron dos años de roturas de piedra. Sabíamos que había en el lugar, pero no la esperábamos con en esa dureza. Ninguno de los estudios había dado el tipo de grano y dureza semejante. Pero con trabajo, inteligencia y capacidad técnica los profesionales pudieron sortear esta dificultad, que igualmente nos insumió más de dos años”, recordó Salguero.

 

Por su parte, Fiorentini aseguró que la obra gruesa del edificio está terminada, algo que los visitantes pudieron comprobar tras la charla, cuando recorrieron libremente las instalaciones, en la segunda etapa el encuentro. “Durante las semanas que vienen se harán instalaciones especiales de baja tensión, telefonía e internet, el control de acceso de las habitaciones, equipamiento contra incendios y el armado de la sala de máquinas. Esto último nos va a permitir solicitar la conexión de gas. Una vez obtenida probaremos el hotel en su funcionamiento, pondremos en marcha las calderas ya instaladas. El grupo electrógeno también está”.

 

Claudio Peralta, secretario de Organización del SEC La Plata, señaló que desde hace tres años el cuerpo de delegados no viajaba a Mar del Plata, una cita anual que había impuesto durante su mandato. “Volvimos en un momento propicio. Todos quedaron maravillados con lo que muy pronto será nuestro nuevo hotel. Además del hecho informativo, de que cada uno vea en persona qué hace el gremio con los ingresos de los afiliados y cómo los invierte, son momentos valiosos que generan empatía”. Peralta asegura que los delegados son una herramienta de comunicación fundamental de la vida institucional y que, cada uno de ellos, comentó los pormenores del proyecto entre sus compañeros, una apuesta que nació más de 10 años atrás.

 

“Entre los directivos empezamos a discutir la idea de un nuevo hotel. Ya contamos con un establecimiento propio en Mar del Plata pero siempre hay que hacerle algún arreglo o reforma. Además, no podemos agrandar las habitaciones existentes ni modificar demasiado. Por eso la primera opción fue comprar otro hotel, pero también demanda trabajo de obra. Como hicimos con el Salón Azul y el Centro de Rehabilitación nos propusimos construirlo desde cero, a nuestro gusto y con el asesoramiento de grandes profesionales”, sintetiza Restivo. Por lo visto a principios de diciembre, por lo que pronto disfrutarán los afiliados al SEC La Plata y sus familias, nadie duda que tomaron la mejor decisión.

 

 

 

“Que estemos tan cerca de terminar este sueño realmente emociona. Para un sindicato de base como el nuestro tener un hotel 4 estrellas, de esta envergadura, es una utopía. Es un orgullo enorme, hay que verlo en persona para dimensionar sus cualidades. Es imposible explicarlo sin tener la vista puesta en este maravilloso edificio. Es un establecimiento dotado de todos los adelantos de un hotel de estas características. Que un trabajador tenga acceso es dignificarlo” CARLOS RESTIVO

 

 

PISO X PISO

  • 1 Subsuelo. Estacionamiento. Áreas técnicas: calderas, control de agua caliente, tableros.
  • 2 Subsuelo. Vestuarios del personal. Grupo electrógeno, sala de bombeo pluvial y cloacal.
  • Planta Baja. Lobby del hotel. Casa patrimonial, con la posibilidad de habilitar un café abierto a la comunidad. Estacionamiento descubierto.
  • 1 Piso. Salón de usos múltiples. 8 habitaciones.
  • 2, 3 y 4 Piso. 10 habitaciones por nivel, dobles y triples. Algunas de ellas se comunican entre sí. En caso de ser necesario se transforman en departamentos (uno por piso). Habitaciones adaptadas para personas con discapacidad en el 1 y 2 piso.
  • 5 Piso. Desayunador o restaurante. Sala de reuniones. Pileta de natación y solárium.
  • 6 Piso. Nivel técnico, donde se proyecta a futuro habilitar un gimnasio. Terraza.