TORNEO METROPOLITANO FAECYS   

Ganamos TODAS


El último viernes de junio, en el Campo Recreativo y Deportivo de Arana, se disputó la 5º fecha del Torneo Metropolitano Femenino de Fútbol 2019 que organiza la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). En el predio perteneciente al SEC La Plata se enfrentaron los equipos representativos de diferentes filiales de Comercio del conurbano bonaerense y Capital Federal.

 

A pesar de las intensas lluvias registradas durante los días previos, la superficie de juego resistió y se pudo completar los cuatro partidos programados para la jornada. En el segundo turno, las locales, en un gran partido cayeron por 3 a 1 ante sus pares del SEOCA Zona Oeste -subcampeón vigente y campeón 2017-.

 

Al finalizar el partido, Fernanda Sozzani, capitana del SEC La Plata y empleada de la cadena Vea, explicó la derrota: “Por momentos no pudimos encontrar la pelota, aunque las chicas entregaron todo dentro de la cancha. El rival es muy bueno y jugó mejor. Nosotras corrimos y siempre buscamos el arco de enfrente”.

 

Su par y delegada del supermercado Disco, Natalia Silvestri, agregó que durante el encuentro les faltó “concretar las situaciones de gol” generadas. “En cada partido ponemos todo. Estamos convencidas que vamos a seguir mejorando, logrando triunfos, porque  cuando se quiere se puede”, sentencia la mamá de 4 chicos, quien se organiza junto a su marido para equilibrar trabajo, familia y deporte. “Me encanta el fútbol, aunque lo descubrí de grande”.

 

Por último, la arquera local, quien tuvo una actuación por demás destacada frente al conjunto de la zona oeste, valoró el grupo humano al que se sumó este año.

 

“Somos un grupo muy lindo, que nos divertimos y la pasamos bien. Nos entusiasma mucho la actividad y el apoyo de las autoridades del sindicato”, asegura Rosa Moya, trabajadora de una empresa de catering, a pocos  días de cumplir 40 años.

 

“Jamás pensé que iba a jugar al futbol”, se despide con una sonrisa. Los próximos cruces del SEC La Plata serán frente al CEC de San Martín y el CEC Zona Norte A

 

Actualmente, la selección femenina del gremio es coordinada por la Secretaría de la Mujer, Desarrollo Humano y Familia, cuya responsable es Claudia González. Está integrada exclusivamente por empleadas de comercio de La Plata y localidades vecinas donde tiene jurisdicción el SEC. Ellas son: Érica Barrios, Fernanda Sozzani, Laura Urtiaga, Natalia Silvestri, Mariana Torres, Victoria Rolón, Guinu Ucharima Huaman, Débora Schramm Oviedo y Amelia Rosa Pariona Moya. Las dirige Marcelo Alejandro Sandi

 

Luego de finalizados los partidos, las autoridades del SEC La Plata homenajearon a los invitados en el Salón de Eventos Q1 que dispone el predio. Durante el almuerzo, la secretaria Adjunta, Romina Santana, tomó la palabra y agradeció la presencia de todas las delegaciones hermanas que comparten la actividad. En un tramo de su breve discurso, resaltó el “sacrificio de cada una de las jugadoras que compiten”, su valentía, y las “ganas, fuerza y dedicación”. Luego, con la colaboración de las integrantes del equipo del SEC La Plata, se entregaron presentes en forma individual.

 

La jornada contó con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Turismo, Recreación y deportes de la FAECYS y miembros de Comisión Directiva del gremio anfitrión.