CABAÑAS COSQUÍN   

Nevada Histórica


En la madrugada del miércoles 16, el complejo de cabañas Colonia Cosquín vivió una nevada histórica, la mayor de los últimos años. Al igual que buena parte de la provincia de Córdoba, en el complejo propiedad del SEC La Plata se acumuló una gran cantidad de nieve, una imagen propia de la Patagonia argentina.

 

“Estamos maravillados por la belleza que vivimos con la fuerte nevada que nos afectó durante la madrugada. La última nieve fue hace unos siete u ocho años pero no fue tan extensa como en esta oportunidad”, cuenta César, uno de los tres hijos de la familia Martínez, caseros del lugar.

 

“Estimamos unos 20 a 30 centímetros de nieve en las superficies. En nuestra zona, Cosquín, comenzó a nevar alrededor de la una y media de la madrugada y continuó hasta cerca de las cuatro de la mañana. Aprovechamos para sacar fotos y filmar, para luego compartirlo con los afiliados y las afiliadas del gremio. Todo el complejo de cabañas quedó totalmente blanco. Una belleza impresionante”.

Geográficamente, la Colonia Cosquín está ubicada en el Valle de Punilla al pie del cerro Pan de Azúcar, a 400 metros del río homónimo y su zona de balnearios, a menos de un kilómetro del centro de la ciudad. De Carlos Paz, reconocida por su oferta turística y teatral en temporada de verano, la separan alrededor de 25 kilómetros, menos de 60 de la capital de Córdoba.

El complejo era propiedad de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) pero, al año de asumir la actual conducción de Carlos Restivo, pasó a manos del SEC La Plata: el 12 de diciembre de 2005 se firmó el Acta Especial que autorizó la compra del Complejo de Cabañas en Cosquín.

 

Con las reformas e inversiones realizadas en todos estos años bajo la Gestión Restivo, hoy Colonia Cosquín ofrece a sus afiliados y particulares 27 cabañas totalmente equipadas, un sector de juegos infantiles, un salón de usos múltiples para 150 personas y un espacio deportivo conformado por canchas de fútbol, paddle, tenis, vóley y bochas.