JUBILADOS   

Visita a un Club de Campo


“En el Club de Campo La Margarita nos trataron muy bien, quedamos todos felices. Y, en ómnibus, queda relativamente cerca, a unos 65 kilómetros de Buenos Aires” RICARDO VILLAR

 

“Somos inquietos, casi por naturaleza”, dice y se ríe Ricardo Villar, presidente de la Subcomisión de Jubilados del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata. A poco de cumplir 8 años al frente del espacio mercantil, asegura que tanto él como sus compañeros “todo el tiempo” están buscando nuevas opciones recreativas y generando actividades para sus más de 300 afiliados activos. En ese sentido, la reciente visita al Club de Campo La Margarita, ubicado en General Rodríguez, resultó otra apuesta exitosa: se completaron dos ómnibus con capacidad para 45 personas cada uno.

 

“Con mi compañera Nelly Schmitt nos pusimos a buscar por internet lugares para pasar un día al aire libre, alguna estancia. Cuando encontramos el Club de Campo La Margarina nos comunicamos con sus responsables y, luego de contarles quienes éramos, les pedimos una propuesta para nuestros asociados. Así llegamos a un precio inmejorable, por lo que muy rápidamente completamos un micro y tuvimos que habilitar un segundo”, repasa Villar. “Este tipo de salidas son bárbaras para los meses de enero o febrero porque es pleno verano y el jubilado o jubilada que no está de vacaciones se anota. Ahora nos queda en marzo el viaje anual a nuestro Hotel del SEC en Mar del Plata”.

 

La salida se realizó el sábado 15 de febrero y se completaron dos ómnibus. Además del traslado, en el costo de la excursión se incluyó el desayuno, el almuerzo y la merienda.

 

Los 90 afiliados que viajaron a General Rodríguez disfrutaron de todas las comodidades del complejo, que incluye desde una pileta de natación de grandes dimensiones hasta canchas de vóley y fútbol de césped natural, un salón comedor, una pulpería y amplios espacios verdes. Los visitantes disfrutaron de un desayuno campestre, un asado criollo que incluía bebidas y, por la tarde, de la merienda. Para amenizar la jornada se presentó un show musical y se realizaron paseos en bicicleta, actividad opcional. “Por suerte el día acompañó y nos divertimos mucho. Por los comentarios que nos hicieron, los asociados del centro la pasaron muy bien”.

 

El mandato de Villar y sus compañeros de la subcomisión finaliza este año. Previamente, se realizarán las elecciones de renovación de autoridades del sindicato que, una vez asumidas, designarán a los nuevos responsables de la Subcomisión de Jubilados del SEC La Plata.

 

“Los nuevos asociados a la Subcomisión de Jubilados se suman solos, llegan por el boca a boca. En ese aspecto nos quedamos tranquilos, quiere decir que estamos trabajando bien” RICARDO VILLAR