HOMENAJE   

Adios BECO


Roberto Domínguez se sumó desde muy joven al mundo gremial. Por entonces se desempeñaba como vendedor de trajes en la histórica Casa DELMAR de la calle 7, entre 47 y 48, donde hoy funciona una sucursal de la cadena Carrefour. Allí estuvo muchos años atendiendo al público, hasta el último día de la tienda que quebró en la década del 90. Rápidamente encontró un nuevo espacio laboral en el local platense de la marca francesa Yves Saint Laurent, cuyo comercio se ubicaba a pocos metros de su antiguo trabajo (en 48, entre 7 y 8). Allí se retiró laboralmente.

 

Al jubilarse se incorporó inmediatamente a la Subcomisión de Jubilados del SEC La Plata, donde compartió infinidad de actividades, encuentros y viajes. En el último año participó del exitoso festejo por el Día del Jubilado celebrado en el Camping de Punta Lara y de la fiesta de cierre 2019, donde fue homenajeado por Carlos Restivo, secretario general del SEC, y su Consejo Directivo. De parte de la máxima autoridad del gremio, Roberto Domínguez recibió una plaqueta que destacaba “su constante participación en la vida del SEC, demostrando ser un verdadero ejemplo de compromiso gremial para las futuras generaciones”. Su última salida junto a sus compañeros del centro fue la visita al Club de Campo La Margarita, en el partido de General Rodríguez, el sábado 15 de febrero.

 

“Se nos fue una gran persona, un gran amigo incondicional. Compartimos gratos momentos en nuestro gremio, históricos. Fue un ejemplo de vida para todos nosotros. Por eso su recuerdo permanecerá vivo, al igual que su trayectoria como empleado de comercio. Estaremos eternamente agradecido por su aporte al SEC. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”, comentó Carlos Restivo, secretario general del SEC LA PLATA.

 

Roberto Domínguez nació un 22 enero de 1935 y conformó una hermosa familia junto a su esposa María Cristina. Tuvieron dos hijos: Silvina y Mariano. Sus amigos mercantiles y sus pares del Centro de Jubilados lo recordarán siempre con alegría, la misma alegría que él solía trasmitir a los demás.

 

“Roberto fue un gran amigo y compañero de toda la vida. Desde que se jubiló participó con nosotros en el centro de manera activa. Estaba siempre en todos los detalles y cuidados. Previo a los festejos por nuestro día, semanas antes al 20 de septiembre, se ocupaba de pedir en muchos comercios regalos para sortear. Hasta llegaba a juntar entre 70 y 80 productos. Lo vamos a extrañar, era un ser entrañable”, comenta con emoción y dolor Ricardo Villar, presidente de la Subcomisión de Jubilados del SEC La Plata.