DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO   

Un reencuentro multitudinario a pleno sol


Luego de dos años, las empleadas y los empleados de Comercio platenses volvimos a celebrar nuestro día en el Campo de Arana, con entrada libre y gratuita para las personas asociadas al SEC La Plata. En pareja, en grupo o en familia, se fueron acercando al predio desde la mañana temprana para reservar un lugar bajo los árboles, una matera o las parrillas, tan requeridas para los que apostaron por una “asadito” al mediodía. Para quienes optaron por “descansar totalmente” se habilitó un buffet con bebidas y comidas a precios económicos.

 

“Aunque esperábamos una alta concurrencia nos sorprendió la cantidad de compañeras y compañeros que se acercaron al Campo de Arana a festejar junto al SEC La Plata el Día del Empleado de Comercio. Este gran reencuentro era algo muy esperado por quienes integramos el gremio y, a medida que se vaya normalizando la situación sanitaria, se van a repetir. La inauguración de las piletas de natación del complejo es nuestra próxima gran cita”, reflexionó con alegría y satisfacción Carlos Restivo, secretario general de la entidad.

 

Valeria Zumino, trabajadora del Registro del Automotor, fue una de las afiliadas que apenas pasadas las nueve de la mañana ya estaba en el complejo junto a su marido César, eligiendo parrilla y el lugar donde iban a hacer “base”. “Los chicos vinieron más tarde”, cuenta y menciona a los adultos que los acompañaron temprano: “Mi papá Orlando, mi mamá Raquel, mi hermano Damián”. Viviendo cerca del Campo de Arana, confiesa la “ansiedad” por las tres piletas de natación en construcción y vaticina: “Nos van a ver seguido por acá en verano”.

Presente en los festejos de la edición 2019, con más de 10 años de antigüedad como empleada mercantil, Valeria reconoce usar todos los beneficios de afiliación que brinda el SEC La Plata. “Desde pañales y útiles hasta las clases de natación en el gimnasio. Estoy súper contenta”

La jornada espléndida de sol se prestó para todo tipo de actividades al aire libre. Las bicicletas, para muchas familias y parejas, resultó un gran plan. “Aprovechamos el día lindo para llegar todos en bici. Una excelente excusa para salir con los chicos pedaleando. Solo utilizamos un auto porque no teníamos más bicicletas”, confiesa y sonríe Mauricio Salazar, de la Óptica Voller. “Vine a festejar mi día con mi esposa, mi cuñado, la señora, y mis hijos Benjamín, Catalina y Joaquín. Tratamos de aprovechar todos los beneficios. Es la primera vez que asistimos al Campo de Arana, realmente nos pareció hermoso. Vamos a volver a estrenar las piletas en verano”.

 

Promediando la tarde, se repartieron coloridas cajas con pochoclos a las chicas y los chicos presentes en el Campo de Arana.

 

Pensando en los menores de la familia mercantil, el SEC La Plata dispuso libremente grandes juegos inflables y montó una colorida kermés con diversos juegos y desafíos, muchos de ellos también “aprovechados” por los adultos. Juan Manuel Fernández, de Neumáticos Olmos, fue uno de ellos. Compitió y venció en el juego de bloques de madera conocido como Jenga, tamaño gigante, haciéndose acreedor de una remera del SEC. “Soy afiliado desde hace cuatros años y es la primera vez que recorro el Campo de Arana. La verdad que nos encantó y nos queda cerca de casa así que, cuando estén las piletas listas, vamos a estar súper felices”, afirma el mecánico con más de quince años de antigüedad en la empresa. “Me acompañaron mi esposa Cinthia, mi hijo Faustino y mi suegra Graciela. Si Dios quiere nos van a ver seguido por acá”.

 

LOS SORTEOS Como cierre de la jornada festiva, el Consejo Directivo del SEC La Plata organizó un gran sorteo, exclusivo para las afiliadas y los afiliados al gremio presentes en el predio. Se entregaron más de 50 premios, principalmente electrodomésticos, aunque también se repartieron estadías en el Complejo de Cabañas propio en Cosquín, provincia de Córdoba, y en el próximamente inaugurado hotel cuatro estrellas de Mar del Plata, otro proyecto concretado por la Gestión Restivo.

Dos de los premios más esperados por afiliadas y afiliados fueron la Tv Smart y la bicicleta. Diego Martín Castro, de Cerámicos La Plata, se ganó la bici rodado 24. “Lucía no lo va a poder creer”, le repitió a su señora en varias oportunidades, en referencia a la alegría que vivió su hija de 10 años minutos después del sorteo. “Íbamos por la tele, la bici o la estadía. Así que nos vamos súper felices. El año pasado no pudimos viajar a Cosquín por la pandemia y nos quedamos con las ganas. Pero es realmente hermosa la bicicleta y llega en un momento justo. Ya teníamos que renovarla”, agrega el afiliado con más de ocho años de antigüedad.

Martín Sarmiento, trabajador de la firma de sanitarios Casa Forte, se quedó con la TV. Con dos décadas de afiliado al SEC fue la primera oportunidad en que ganó “un premio importante” de todos los eventos que participó en estos años. “La pasamos genial en familia y nos vamos con algo inesperado. Así que más contento no puedo estar”, subraya el papá de Emilia y Camilia. “Con mi esposa Marcela estamos alucinados con el predio. Vimos las modificaciones y mejoras que se están haciendo, como la construcción de las nuevas piletas. El SEC, sin dudas, le mete para adelante con las obras. Es algo real que se ve y disfrutamos todos los afiliados”.

 

“Luego de tantos meses de pandemia sabíamos que las afiliadas y los afiliados iban a concurrir masivamente al Campo de Arana, donde descubrieron las grandes inversiones que actualmente se llevan adelante. Todo salió perfecto, se vivió una gran jornada de alegría y diversión, algo muy necesario y esperado por la familia mercantil platense” Romina Santana, secretaria adjunta del SEC.