CENTRO DE REHABILITACIÓN   

Actividades del gimSEC27


 

Antes de la reapertura y durante los momentos más estrictos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el gimSEC27 mantuvo el vínculo con sus asociados con clases virtuales y transmisiones en vivo en redes sociales.

 

Con protocolos sanitarios y medidas de prevención, el Centro Integral de Rehabilitación continúa brindando atención y servicios a los afiliados del SEC La Plata y sus familias, beneficiarios de la obra social OSECAC y particulares.

En el segundo piso del edificio de la Calle 27 funciona, desde finales de 2019, la Sub Agencia OSECAC Veintisiete. Por las restricciones de la pandemia de Covid-19, actualmente la atención administrativa y médica en consultorios se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas. A la atención profesional, en los 7 consultorios de kinesiología y fisiatría existente, solo se accede con turnos programados.

 

En cuanto al gimnasio instalado en el tercer piso, trabaja con turnos de una hora y media. Por sus dimensiones físicas solo se permite hasta un máximo de 18 personas en el salón, incluyendo los profesores. Permanece abierto de 8:30 a 22 horas, también de lunes a viernes.

“Tras la reapertura del gimSEC27, los asociados pueden elegir tres modalidades posible. En forma libre de lunes a viernes, en un mismo horario designado de 90 minutos. Para aquellos que soliciten tres veces por semana, lo hacen lunes, miércoles y viernes, y los que asisten solamente dos veces, martes y jueves”, explica Luciano Zappettini, coordinador de las actividades de gimnasio y pileta de natación. “La idea es llevar un control de los grupos que asisten a ejercitarse. En el caso de detectarse un caso sospechoso de coronavirus, podemos notificar rápidamente al resto de los asociados que concurren en esa misma franja horaria”. Tras el turno de 90 minutos se sanitizan todas las instalaciones durante media hora.

La pileta de natación de la planta baja solo permite hasta un máximo de 10 personas, 2 por carril –hay un total de 5-. Las clases tienen una duración de 50 minutos y tras su finalización, por protocolo, se higieniza durante 10 minutos el sector hasta el inicio de la próxima actividad.

 

“Actualmente se ofrecen las opciones de pileta libre, clases de natación para adultos, para adolescentes y niños, y Aquagym para personas de cualquier edad. En natación el máximo permitido es de 10 personas, para el resto de las actividades el límite es de 15 porque se utiliza toda la pileta, sin restricciones de carriles”, especifica el coordinador.

 

Para poder ingresar al edificio se controla la temperatura corporal -no puede superar en ningún caso los 37.1-, posteriormente se coloca alcohol en gel en manos, a la vez que se exige el uso de tapabocas.

Los vestuarios solamente se usan para cambiarse. NO ESTÁ PERMITIDO BAÑARSE.

 

“La repercusión tras la reapertura del gimSEC27 fue muy buena. En el gimnasio se empezó con turnos de 6 personas, luego 10, 12, 15, hasta llegar a las 18, el máximo permitido por nosotros”

 

gimSEC27

Lunes a viernes

Sub Agencia OSECAC 27 8:30 a 16 horas.

Pileta de Natación 8 a 22 horas

Gimnasio de 8:30 a 22 horas.

Sábados y domingos cerrados.