OBRAS   

Avanza el Hotel 4 ESTRELLAS


Aún en un contexto económico muy complejo como el que actualmente atraviesa la Argentina, el SEC de La Plata continúa apostando a proyectos ambiciosos y de vanguardia. Así lo viene haciendo desde hace un puñado de años con el inmenso Campo de Arana, con el futuro Sanatorio OSECAC en la ciudad -el Concejo Deliberante local aprobó en diciembre su construcción- y con el Hotel 4 Estrellas que levanta en Mar del Plata, que debería poder inaugurarse a finales de 2019 o principios de 2020.

 

El hotel, ubicado a un puñado de metros de la costanera, contará con 40 habitaciones distribuidas en 5 pisos. Ofrecerá el confort y los servicios de un hospedaje de 4 estrellas aunque con tarifas especiales para los afiliados al gremio mercantil. Entre ellos se destacan la pileta climatizada, el solárium, la confitería, el gimnasio, un salón para eventos y cocheras subterráneas.

 

“Todas las habitaciones y el salón de usos múltiples ya cuentan con sus pisos y cielorrasos colocados, paredes revocadas -mayormente con base de pintura- e instalaciones eléctricas. Paralelamente se pusieron las aberturas, puertas interiores y exteriores de los distintos ambientes. También los tres ascensores”, enumera el arquitecto Carlos Salguero, a cargo del día a día de la obra. “En el caso de los equipos de aire acondicionado, se necesitó el apoyo logístico de una empresa vial para poder elevarlos a la terraza del edificio. En total se adquirieron 6 equipos industriales de refrigeración”. Al frente de la dirección y el proyecto está el reconocido ingeniero José Luis Fiorentini.

 

El futuro hotel se asienta en una zona histórica de Mar del Plata, a solo 30 metros del mar. La antigua casa sobre la cual se construyó la torre anexa data de 1945 y es considerada patrimonio de la ciudad. En ese sentido, el proyecto debió preservar su fachada clásica en la loma de Santa Cecilia. “Se le aplicó un tratamiento especial, por lo que aparentar ser nueva aunque no se modificó su originalidad. No pudimos tocar nada, se mantienen incluso los colores primitivos”.

 

La fachada del hotel combinará la antigua casona de piedra de Mar del Plata con un moderno frente vidriado.

 

Con respecto a los servicios especiales del hotel, el arquitecto resalta la integración de las plantas más altas. En el quinto piso, donde se encuentra el desayunador y salón comedor, finalizaron los trabajos de cerámica, colocación de cocinas y muebles, al igual que en el salón de usos múltiples que mide aproximadamente 12 metros por 3. En el nivel superior se sitúa la piscina In/Out, la cual incluirá algunos hidrojet con picos de gansos.

Actualmente, el SEC que conduce Carlos Restivo dispone del Hotel Empleados de Comercio La Plata, establecimiento propio preparado para el descanso y la recreación de los mercantiles platenses. Permanece abierto todo el año.

 

Cuando un sindicato de base es administrado con transparencia, seriedad y responsabilidad los aportes de los afiliados necesariamente vuelven en obras, infraestructura y servicios.