VERANO 2021   

Campo de Arana, otra opción para nuestros afiliados


El Campo de Arana ocupa 25 hectáreas, donde prevalecen los amplios espacios verdes, ideales para disfrutar con amigos y familia.

 

Además del Predio de Punta Lara, los afiliados al SEC La Plata y sus familias también pueden disfrutar todo el año del Campo Deportivo y Recreativo de Arana de forma libre y gratuita.

Durante el Verano 2021 permanece abierto de 10 de la mañana hasta las 20 horas, de lunes a domingos. Y, al igual que en el resto de los espacios recreativos del gremio, se cumplen estrictos protocolos sanitarias para ingresar y permanecer en el lugar.

Si bien el Campo de Arana es “un proyecto en construcción”, ya ofrece a sus visitantes variedad de servicios y comodidades, además de amplios espacios verdes. El complejo ocupa 25 hectáreas. Dispone de sectores con parrillas, mesas y bancos a la sombra de los árboles, quinchos cerrados, espacios abiertos y techados denominados “materas” para uso familiar, buffet, canchas de fútbol 11 y 5, vóley y tejo. Estas últimas fueron inauguradas en la celebración 2019 del Día del Empleado de Comercio. También posee sectores de baños y vestuarios, salones de usos múltiples con capacidad para 600 y 80 personas respectivamente. Temporalmente, permanecen cerrados por razones sanitarias.

 

“Es un lugar fantástico, al que llegamos por accidente. Recorriendo la zona, donde vivimos tiempo atrás, nos topamos con el Campo de Arana. Es inmenso, rodeado de naturaleza. Todavía tiene mucho para crecer y, según me comentó la gente del lugar, la idea es sumarle una pileta de natación en el mediano plazo, ya que la pandemia retrasó el proyecto”, cuenta Roberto, afiliado del SEC La Plata, quien visitó las instalaciones junto a familiares y amigos.

 

“Es un lugar impresionante para pasar el día o la tarde. Si bien hace calor, a la sombra de los árboles se está muy bien. Nos trajimos todo desde casa y compartimos un momento en familia. Esta es nuestra primera vez, nos atendieron muy bien. El año pasado conocimos Punta Lara, otro espacio fantástico del SEC”.

El ingreso para el afiliado y su familia es totalmente gratuito, mientras que los invitados abonan 150 pesos. Todos, para ingresar, no deben superar los 37.1 grados de temperatura corporal.

“Si bien en verano todos buscan el alivio de las piletas de natación el Campo de Arana ofrece grandes espacios verdes, estar en contacto con la naturaleza y mucha tranquilidad. Son muy pocos los lugares de este estilo hoy en nuestra ciudad. En realidad no se si existe otro similar”, destaca Walter Bueno, encargado del predio.   “Además, por la situación sanitaria que estamos viviendo, no existen riesgos de aglomeración de personas. Las 25 hectáreas por las cual se extiende evita ese peligro”.

El Campo de Arana tiene varias canchas de fútbol. Algunas son de uso libre para los afiliados y afiliadas, mientras que otras solo se alquilan.

El Salón de Usos Múltiples llamado Q1 registra una capacidad para 600 personas, mientras que el F5 recibe hasta 80 personas. Este último es ideal para cumpleaños y reuniones familiares. Durante el verano se utiliza como buffet y restaurante de las canchas de fútbol lindantes y del sector trasero del predio. Posee baños y vestuarios para los deportistas. De ahí deviene su nombre F5: F por fútbol, 5 por la cantidad de jugadores.

El complejo posee seguridad y vigilancia las 24 horas del día.

 

El Salón Q1 está acondicionado para eventos y fiestas sociales con barra, luminaria, escenario, cocina profesional, living de recepción, baños.

 

 

Dirección

Avenida 137 esquina 608, Arana.