VERANO 2021   

Disfrutamos de nuestros predios


 

 

El 5 de diciembre comenzó la temporada de Verano en los predios recreativos del SEC La Plata, tras la aprobación de los protocolos sanitarios de estadía consensuados entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio local. Con responsabilidad y precaución, cientos de afiliados y afiliadas al gremio disfrutaron durante estas semanas de las comodidades del Camping de Punta Lara y del Campo de Arana.

 

En ambos centros, en el sector de ingreso se toman los datos de cada visitante, se controla su temperatura y sanitizan sus manos. Para acceder al interior del predio es de uso obligatorio el barbijo o tapabocas, mientras que para las piletas de natación es necesaria una revisación médica previa. La oficina correspondiente se encuentra ubicada en el mismo sector. Allí la encargada coloca una pulsera de color, el cual varía según la cantidad de asistentes de la jornada. El objetivo es controlar el número de personas dentro del área de piletas, distinguiéndolos por color.

 

“El predio es ideal para venir con chicos. En mi caso, lo hice con mi novia Candela y mis dos hijos, Francesca, de 5 años, y Benjamín, de 7. Somos de la zona y lo visitamos con frecuencia. Lo aprovechamos mucho, nos encanta” Pablo Mazzini, afiliado

 

“A la revisación médica se ingresa de a una persona y con barbijo. Si está todo en orden, se le coloca una pulsera de un color determinado, ya que se implementó un código cromático. Cuando la asistencia de afiliados y particulares es importante la pileta de natación funciona por turnos de 40 minutos, donde pueden ingresar solamente aquellos que poseen, por ejemplo, la pulsera roja. Terminado el turno, se produce un receso de 10 minutos donde se desinfecta todo el sector, y luego pasa otro grupo de personas”, explica Florencia Martínez, responsable de la revisación médica en el Camping de Punta Lara. “El ambiente es muy tranquilo, muy familiar. Todos son muy amables, educados y se muestran preocupados por mantener las normas establecidas”

 

Nicolás Hernández y Rocío Espíndola son empleados de comercio y afiliados al SEC La Plata. Viven en Ensenada y visitan el predio desde hace 6 años. El último sábado de diciembre disfrutaron de una jornada de pleno sol, resguardados a la sombra de los árboles. “Estamos cerca del complejo. Luego de almorzar, sin planificación previa, nos vinimos. La verdad es que el lugar nos encanta, es tranquilo y, para estos días de mucho calor, resulta una opción bárbara”, comenta Nicolás, quién también confiesa que estuvieron haciendo averiguaciones para viajar al Hotel Empleados de Comercio de Mar del Plata, propiedad del gremio. “Estamos aprovechando a full todos los beneficios que brinda el sindicato”.

 

“El ambiente es muy tranquilo, muy familiar. Todos son muy amables, educados y se muestran preocupados por mantener las normas establecidas” Florencia Martínez, responsable de la revisación médica en el Camping de Punta Lara

 

Fabián Costa y su familia viven en la zona, por lo que el Camping de Punta Lara es una opción recreativa más que atractiva. “Los chicos aman la pileta. Comen un sanguchito rápido y se van a meter. Venimos desde el año pasado, desde el momento en que me afilié al gremio. Estar a solamente 10 cuadras es genial. Estamos muy felices”.

 

NOTA Es necesario contar con la buena voluntad y predisposición de todos los afiliados y sus familias para desarrollar una estadía lo más placentera en un marco de emergencia sanitaria. Agradecemos la compresión y el acompañamiento de nuestros compañeros y compañeras. Comisión Directiva SEC La Plata.

 

------ NO SE PODRÁ INGRESAR AL PREDIO con una temperatura mayor a 37.1 C -------