CORONAVIRUS   

El SEC cede sus predios


El Sindicato de Empleados de Comercio La Plata puso a disposición de los municipios locales dos de sus predios recreativos y el complejo de cabañas que posee en Córdoba, como gesto solidario en el marco de la pandemia de Coronavirus.

 

Carlos Restivo, secretario general de la entidad y también director de OSECAC, señaló que “en estos momentos tan difíciles e inéditos los gremios no permanecemos indiferentes. Por el contrario, ponemos a disposición nuestras estructuras como los servicios de la obra social”. En ese sentido, el directivo detalló que ya se comunicó a las autoridades del municipio de Ensenada la posibilidad de utilizar el predio de Punta Lara, que cuenta con amplios espacios verdes y salones de usos múltiples. El hecho fue agradecido por el intendente Mario Secco. También se cedió el Complejo de Arana al gobierno de La Plata, encabezado por Julio Garro. El mismo cuenta con el Salón Q1 con capacidad para 600 personas y el F5, para alrededor de 80. Además posee grandes espacios descubiertos donde se pueden montar carpas y estructuras de emergencia -son en total 25 hectáreas-. Mientras que en Cosquín, Córdoba, se ofreció a la comuna local el predio de 27 cabañas propiedad del SEC, que también tiene un salón de usos múltiples y muchos m2 al aire libre.

 

"Nuestras instalaciones están a disposición en este momento tan difícil para todos los argentinos. Vemos que se realizan enormes esfuerzos para tener la capacidad necesaria de atención en el ámbito de la salud y no podemos dejar pasar esta oportunidad para poner de manifiesto el espíritu solidario que siempre tuvo nuestro sindicato", expresó Carlos Restivo.

 

La decisión del Consejo Directivo del SEC se suma a la cesión de dos hoteles porteños pertenecientes a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las actitudes adoptadas por otros gremios de base enrolados en Comercio. Esos son los casos de la AGEC de Córdoba, que ofreció su hostel ubico en el complejo que posee en Alta Gracia, y el SEC de Lanús y Avellaneda, que puso a disposición del municipio de Florencio Varela su flamante Hotel Spa, inaugurado en la última temporada de verano.  

 

“El sindicalismo es solidaridad. No por nada nuestras obras sociales son un modelo inédito en el mundo, un modelo solidario de salud que, en nuestro caso, brinda servicio y atención a más de dos millones y medios de beneficiarios”