FESTEJO   

En el Día del Periodista


La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor” 

Gabriel García Márquez

 

El Día del Periodista se celebra en la República Argentina desde el 7 de junio de 1938. Fue establecido en el marco de la celebración del Primer Congreso Nacional de Periodistas que se reunió en la provincia de Córdoba. La fecha conmemorativa alude al histórico medio de prensa con ideas patrióticas, La Gazeta de Buenos Ayres, fundado por Mariano Moreno un 7 de junio pero de 1810. La Gaceta resultó un canal de información fundamental de la etapa independentista argentina.

 

Al ser la prensa y los periodistas actores relevantes de nuestra historia, Carlos Restivo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, y el Consejo Directivo que lo acompaña felicitan a los profesionales de la actividad, principalmente a todos aquellos que ejercen el oficio con responsabilidad y equilibrio, y que buscan el mayor grado de objetividad y libertad a la hora de informar en una sociedad cada vez más exigente, plural y crítica.

 

Para el SEC, la comunicación es una actividad diaria y central.

 

“Como gremio estamos convencidos que no solo estamos obligados a brindar servicios y beneficios a nuestros afiliados sino también a comunicarlos en forma inteligente, clara y ágil. En ese aspecto, desde la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas impulsamos diversas propuestas que abarcan desde una revista institucional hasta una renovada página web”, reflexiona Restivo.

 

Como se expresara alguna vea el recordado escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, “La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor”. Hacemos nuestra su frase para felicitar nuevamente a todos los periodistas en su día.