CFL 415   

ENTREGA DE CERTIFICADOS


El martes 5 de diciembre por la tarde se desarrolló la Ceremonia de Egreso del Centro de Formación Profesional 415 “26 de Septiembre”, donde más de 900 alumnos recibieron su diploma oficial de los 73 cursos que se brindaron en el año.

Carlos Restivo y Romina Santana, máximas autoridades del SEC La Plata, Enrique Silvani, responsable de Cultura y Capacitación del gremio, y Walter Telechea, director del CFP, encabezaron el acto institucional en Azul Multieventos. Estuvieron acompañados por las funcionarias Cristina Joni, directora de programas de Gestión Laboral, y Valentina Alasia, asesora de ministro.

Antes de comenzar con la entrega oficial de certificados, dirigieron unas breves palabras a los alumnos, amigos y familiares presentes que colmaron las instalaciones del lugar. La coincidencia de la dirigencia fue total: defensa de la educación pública y gratuita, la importancia de capacitarse en un mundo cada vez más complejo, y el rol activo del sindicato mercantil en materia de cultura.

“Es una gran alegría entregar tantos certificados de estudio. Y mayor es nuestra alegría al saber que esto es posible porque el gremio les brinda un lugar con todas las comodidades para formarse. Creemos que el camino siempre es el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad”, señaló Restivo, quien destacó la presencia entre los asistentes de Amado Yuma, impulsor del centro de formación.

Por su parte, Silvani sostuvo:

“El trabajo mancomunado y en equipo permite ofrecer más y mejores propuestas de capacitación, siempre respaldadas incondicionalmente por nuestro sindicato”.

Telechea, por último, agradeció el compromiso del alumnado y el cuerpo docente. En tal sentido, celebró que el evento estuvo organizado por los estudiantes del curso de Ceremonial y Protocolo.