SECRETARÍA DE LA MUJER   

EVITA INMORTAL


Con el salón de actos colmado, el jueves 13 de julio se desarrolló la obra teatral inspirada en la trayectoria política y el liderazgo de Eva Perón, sobre una idea original de Raúl Di Cola. La función fue despedida con un extenso aplauso, en un ambiente cargado de fuertes emociones.

 

“Vivimos una noche de grandes sensaciones, un regreso muy emotivo a las raíces del peronismo”, celebró Carlos Restivo, secretario general del gremio. “Estuvieron presentes compañeras de la CGT regional, ATSA, UPCN, UOM, Pasteleros,UDOCBA, Fundación Pro Humanae Vitae”.

 

Romina Santana, secretaria adjunta de la entidad, por su parte señaló: “Me sorprendió muchísimo la obra, me emocionó. Como peronista amo a Evita, siempre es lindo regresar a ella. Pero fue un hecho cultural que excedió a los mercantiles, interpeló a toda la sociedad”.

 

El unipersonal de Karina Aguilera recrea distintas etapas de la vida pública de Evita: el encuentro con el General Perón, la declinación de su candidatura a la vicepresidencia, el último discurso de masas, entre otros momentos históricos.

 

Impulsada por las Secretarías de la Mujer y Cultura, la actividad formó parte del programa de políticas de género del SEC La Plata.

 

“La idea nació en mayo, en el mes del nacimiento de Evita. Encontramos la propuesta del director Carlos Mondino y, tras entrevistarnos con la actriz, pusimos fecha”, detalla Patricia Guerra, responsable del área. “Creo que fue una apuesta fantástica”.