DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO   

Festejo multitudinario en Arana


El SEC de La Plata celebró junto a cientos de afiliados y sus familias el Día del Empleado de Comercio en el fantástico Campo de Arana, que ocupa alrededor de 25 hectáreas. La jornada festiva, organizada por el gremio conducido por Carlos Restivo, fue acompañada por un clima primaveral a puro sol,  poco viento, ideal para disfrutar al aire libre de la comodidades y servicios del lugar.

 

“Sinceramente, todos los integrantes del Consejo Directivo, de las diferentes áreas del gremio y el personal del predio nos vimos sorprendidos del éxito de la convocatoria. Pensemos en unos 500, 600 afiliados, y tranquilamente superamos las cuatro mil personas”, cuenta con alegría y satisfacción Restivo. “El año pasado no pudimos celebrar nuestro día porque nos tocaron fuertes lluvias. Este año planificamos hacerlo un domingo, casi una semana después del 23 de septiembre, que fue la fecha consensuada entre la FAECYS y las cámaras patronales para la jornada no laborable”.

 

Si bien el número de visitantes fue mayor al esperado, la infraestructura del complejo los recibió a todos sin sobresaltos. “Tenemos un predio inmenso, que poco a poco va incorporando nuevas comodidades. Una parte de los afiliados se concentró en el sector de parillas, bajo la sombra de los árboles. Algunos optaron por el salón de usos múltiples con capacidad para 600 personas. Y otro grupo se vino totalmente equipado con mesas y sombrillas. Todos la pasaron muy bien, según nos fueron comentando durante el paso de la tarde”, relata Romina Santana, subsecretaria general del SEC La Plata.

 

 

“Es la primera vez que vengo al Día del Empleado de Comercio, tras enterarme por WhatsApp. Hoy conocimos el Campo de Arana. Es realmente hermoso y ayudó el día. Nos trajimos todo de casa con mi mujer María Eugenia, los chicos Joaquín, Benjamín y YamilaJOSÉ GÓMEZ, Mayorista Nini

 

Además de poner a disposición de los afiliados y sus familias todo el Campo de Arana, salvo el pequeño SUM donde se celebraba un cumpleaños, el SEC armó un “gran parque de diversiones” para los hijos de los afiliados mercantiles: inflables gigantes y chicos, toro mecánico, un pequeño samba, juegos de dardos y destrezas, hasta una colorida camioneta donde se podían sacar “selfies”, similar a las cabinas que se utilizan en eventos sociales.

 

Aprovechando el encuentro, se inauguraron las tres canchas de tejo en el sector próximo a los campos de juegos, donde la selección de Fútbol 11 del SEC La Plata hace de local en el Torneo Metropolitano que organiza la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Como no podía ser de otra manera, pasado el mediodía se disputó el primer torneo de tejo de los muchos que seguramente vendrán.

 

“Estoy afiliado desde hace 4 años, pero me enteré en el gimnasio del SEC del evento. Vinimos en familia con mi hermana, el novio, mi vieja, mi hermano… Un día espectacular, con mucha gente” FEDERICO LAVIGNA, empleado en una distribuidora platense

 

Promediando la tarde, se iniciaron los sorteos de premios, entre los que se incluyeron una gran variedad de electrodomésticos, estadías para el Hotel de Mar del Plata y las Cabañas de Cosquín, en Córdoba, pases para el Gimnasio del SEC, remeras y gorras. De los sorteos participaron todos los afiliados titulares que dejaron su carnet dentro de una bolsa, donde un niño y una niña se fueron turnando extrayendo las tarjetas ganadoras.

 

Una vez concluido los sorteos, fue el turno de los shows. Abrió la jornada musical un clásico de los mercantiles platenses, presentes en cada evento importante del gremio: Todos menos Tu. El cierre estuvo a cargo de De Gira Cumbia que, como su nombre lo delata, siguió haciendo bailar a los afiliados, familiares y muchos invitados que se sumaron al gran festejo por el Día del Empleado de Comercio 2019.

 

“Me enteré por los delegados del Día del Empleado de Comercio. Vinimos para pasar un lindo día en familia con mi señora Rocío y mis hijas Amparo y María Paz. Todo salió perfecto” DIEGO, trabajador de una ferretería de City Bell