GREMIALES   

JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL"


Se desarrolló la primera “Jornada de Sensibilización sobre VIOLENCIA LABORAL” en el salón de actos de la sede central del SEC La Plata. La charla estuvo a cargo de María Soledad Elichabe, directora de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Ante un auditorio colmado, la funcionaria bonaerense explicó los alcances del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el primer tratado de abordaje mundial que reconoce el derecho de las personas a un mundo laboral libre de violencia y acoso, incluidas las razones de género. Tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos.

 

“En el momento histórico que vive la Argentina, creemos que resulta más urgente que nunca abordar y defender gran parte de la legislación laboral existente, la importancia y el rol fundamental de los sindicatos para consolidar mejores condiciones de vida para nuestros trabajadores y trabajadoras”, comentó ROMINA SANTANA, subsecretaria general del SEC.

 

Del encuentro participaron integrantes del cuerpo de delegados, CEOS y directivos de empresas radicadas en la jurisdicción, empleados y empleadas de Comercio, personal del sindicato y de la obra social OSECAC.

 

La jornada forma parte de una agenda activa de políticas de género y laborales impulsadas por las secretarías de la Mujer y Organización del SEC La Plata.

 

Gestión Carlos Restivo

¡Siempre un poco MÁS!