MEMORIA Y BALANCE 2022   

MEMORIA y BALANCE 2022


El jueves 11 de mayo se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Afiliados que aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del SEC La Plata correspondiente al ejercicio número 75, que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

 

Como es habitual en los últimos años, el acto institucional se efectuó en el salón “Héroes de Malvinas”. Ubicado en el primer piso de la sede central del gremio, desde las 19 horas se fue colmando de afiliadas, afiliados e integrantes del cuerpo de delegados. Encabezaron la asamblea CARLOS RESTIVO, ROMINA SANTANA y ALBERTO ROTEÑO, secretario general del SEC La Plata, subsecretaria general y secretario administrativo, respectivamente.

 

La asamblea se inició formalmente media hora después del horario estipulado. El afiliado EZEQUIEL SUÁREZ propuso que el compañero LEANDRO GRASSI la presidiera, mientras que solicitó como secretarios a PABLO SELGAS y a LUCIANA FARISANO. Por su parte, el afiliado SEBASTIÁN ROJO promovió a las compañeras CLAUDIA DOMECQ y REINA GÓMEZ para suscribir el acta.

 

Tras la aprobación de ambas mociones, se proyectó un video institucional que resumió gran parte de lo hecho durante 2022 en materia de beneficios, obras, festejos, reconocimientos, charlas, actividades solidarias, entre otras políticas y propuestas.

 

Posteriormente, la afiliada ATALÍA BENÍTEZ explicó a grandes rasgos el balance puesto en consideración. Detalló cómo se generaron los ingresos del SEC La Plata, su administración y orientación a lo largo del ejercicio, el patrimonio de la institución y los proyectos en carpeta. Celebró la transparencia de la gestión que permite encarar grandes obras con recursos propios, sin la necesidad de tomar deuda. Tras su exposición, pidió se apruebe la Memoria y Balance del ejercicio número 75, refrendadas por los presentes.

 

“Humildemente podemos decir como directivos del SEC que nuestros balances son siempre positivos, aún en un contexto de país tan difícil. Desde el gremio siempre tratamos de colaborar con la familia mercantil con beneficios y servicios, que consideramos conforman un salario diferido”, señaló Restivo, quien agradeció “al gran equipo del gremio y la obra social”.

 

“Estamos por el buen camino, por lo que tenemos que seguir transitándolo juntos. Debemos mantener lo logrado, que realmente es mucho. Son contadas las instituciones que pueden decir lo mismo” CARLOS RESTIVO.

 

Tras las palabras de Restivo, que cerraron el acto institucional, Romina Santana dio inicio al tramo más emotivo de la noche, en el que se homenajeó a dos compañeras recientemente jubiladas: PATRICIA NARDUZZI, ex integrante del Consejo Directivo, y GLADYS ARRABAL.

 

“Ellas merecen ser reconocidas. Ambas transitaron más de 40 años en el gremio junto a su vida personal, hogareña. En ese trayecto como madres, esposas, hijas. De Gladys destaco muchas cosas, como su energía y fortaleza, su gran condición de mujer, además de guardar muchísimas anécdotas. Y de Patricia también su fortaleza, las ganas de crecer y contención. En lo personal, una gran compañera”.

 

Tras recibir cada una de ellas un presente, se proyectó un segundo video “sorpresa” en reconocimiento a HUGO SERBALI, ex secretario de Cultura y Finanzas del SEC La Plata, próximo a jubilarse. Las imágenes históricas recordaron distintos momentos de su trayectoria en el gremio y de la vida personal.

 

Serbali, muy emocionado, contó brevemente “su paso” por el sindicato y la transformación que vivió la entidad con la actual gestión: “Ganamos las elecciones y nos pusimos a trabajar muy fuerte, unidos. Armamos un equipo muy importante y comenzaron a verse los cambios”.

 

 

“Amo al gremio a mi manera, como dice la famosa canción. Y el tango, nunca me voy porque siempre estoy regresando. Gracias por todo este cariño inmenso, de corazón” HUGO SERBALI.