CULTURA Y CAPACITACIÓN   

Muestra anual de CORAL SEC


Por segundo año consecutivo, CORAL SEC realizó su muestra anual AZUL Multieventos, colmado de amigos, familiares e integrantes de Comisión Directiva del SEC La Plata.

Dirigido por Camila Pérez Lacha, el coro oficial del gremio abordó un repertorio de música popular argentina, interpretando canciones emblemáticas de diversos géneros.

Tras su presentación, se realizó una breve ceremonia institucional donde se designó al cantante platense Jorge Vázquez como “afiliado honorario” del SEC y padrino del coro. Luego cantó dos clásicos del tango argentino: “Cafetín de Buenos Aires” y “Que me van a hablar de amor”.

Para el cierre, CORAL SEC preparó el himno mercantil “Ganamos Todos”.

 

“Estamos muy felices de esta nueva presentación del coro. La cultura, la educación, el arte, son muy importantes para quienes tenemos la responsabilidad de conducir el SEC La Plata”, comentó tras el encuentro CARLOS RESTIVO, secretario general.

 

ENRIQUE SILVANI, secretario de Cultura y Capacitación, elogió a los integrantes del coro y a su directora:

 

“Hicieron una gran presentación. Actualmente son 17 personas, aunque aspiramos el año que viene reunir 30. La Plata es la capital nacional del coro y creo que estamos a la altura del desafío que ello implica”. En tal sentido, destaca que anoche se estrenó escenario, construido para usos múltiples.

 

Camila Pérez Lacha, por su parte, comentó: “El coro es una escuela donde se aprenden valores sociales, a convivir en grupo, donde las diferencias nos hacen trabajar más unidos. Lo importante es hacer música y compartir. Siempre les digo que disfruten, y así lo hicieron durante la noche”. Y finaliza: “El SEC La Plata más que un sindicato es una familia grande. Me encanta”.