CULTURA Y CAPACITACIÓN   

Una gran noche de TANGO en Azul Multieventos


Los afiliados, afiliadas e invitados del SEC La Plata colmaron las instalaciones del Salón Azul y vivieron su primera gran NOCHE DE TANGO, la primera de muchas que vendrán. Fue organizado por la Secretaría de Cultura y Capacitación del gremio, con entrada libre y gratuita.

“Es la primera vez que hacemos un evento cultural de esta naturaleza. Estamos muy contentos de cómo resultó la noche. El SEC La Plata es un gremio que apuesta a la cultura y la educación, y gracias a nuestra gestión contamos con un salón hermoso con capacidad para 200 personas con todo lo necesario para un espectáculo de este tipo”, comentó CARLOS RESTIVO, secretario general.

 

“Estamos orgullosos de la experiencia vivida, creo que todos quedamos fascinados con un espectáculo que nos llena el alma, emocionados por nuestros artistas platenses. Son encuentros pensados no solo para los afiliados sino para la comunidad”.

 

La noche del jueves estuvo conducida magistralmente por Carmen Miranda, quien presentó a los distintos artistas en escena. Abrió el escenario Guillermo González con sus glosas poéticas y lo continuó la pareja de baile formada por Viviana Lugones y Adrián Pluchinotta, quienes volvieron en distintos momentos del espectáculo.

Tras las dos primeras presentaciones, ocuparon su lugar los músicos José Scelzi, Juan Pérez y Lisandro Pejkovich. El trío interpretó clásicos instrumentales de la música ciudadana y, a la vez, fue acompañando en diferentes etapas del show las extraordinarias voces de Nina Zlatar, Graciela Ramos y Fabián Spinedi, que abordaron maravillosamente el amplio repertorio rioplatense. 

 

ENRIQUE SILVANI, titular del área de Cultura, señaló tras el emotivo cierre del show: Estamos muy agradecidos del acompañamiento recibido. Disfrutamos de la música popular, escuchando a los grandes artistas de nuestra ciudad. Desde el SEC apostamos por la cultura y la formación”.

 

Por su parte, HUGO SERBALI, conductor de un espacio radial dedicado al Tango, concluyó: Esto es algo nuevo, original, que arrancó con mucho éxito. Pero a nadie debe extrañar porque la cultura está siempre presente en este sindicato. Vendrán más noches de tango. Como suelo decir en mi programa radial: No me falles”.